Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cinco proyectos para preparar tu casa para las fiestas

Proyectos en casa antes de las fiestas

A continuación te brindamos algunos consejos sobre pequeños proyectos para preparar tu casa para las fiestas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Como reparar un grifo que gotea

VIDEO:  Como reparar un grifo que gotea - DemandMedia

Ver videos
Cómo repintar pisos de madera

VIDEO:  Cómo repintar pisos de madera - DemandMedia

Ver videos
Top 5: Formas de ahorrar al remodelar

FOTOS:  Formas de ahorrar al remodelar

Ver fotos
Top 10: Ideas para una cocina pequeña

FOTOS:  Ideas para una cocina pequeña

Ver fotos
Llena de lujo tu baño con acabados

FOTOS:  Llena de lujo tu baño con acabados

Ver fotos

Del baño a la cocina

Hacer pequeños arreglos en esta temporada navideña sin vaciar tu billetera es posible y aún estás a tiempo. El consejo de los expertos de Home Depot es hacer las renovaciones de tu baño, cocina y sala tú mismo para que les imprimas tu estilo y sean económicas a la vez.

A continuación te brindamos algunos consejos sobre pequeños proyectos para preparar tu casa para las fiestas.

1. Arregla ese grifo

Los proyectos de reparación de plomería, como reemplazar los grifos de cocinas y baños, no tienen porque ser una pesadilla. Cambiar estos accesorios es sencillo, por lo general toma dos horas de tu tiempo y puede mejorar significativamente tu vivienda. Los gripos de moda son los que tienen una llave única que se jala hacia arriba y hacia abajo y tienen dos funciones de rociado.

2. Pinta como un profesional

Pintar parece ser una de las maneras más económicas de renovar la casa para estas fiestas sin tener que contratar a un profesional. La gama de marcas es amplia así como la paleta de colores, pero lo novedoso es que ahora existen a la venta muestras de pintura de ocho onzas en varias marcas que permiten que pruebes una pequeña cantidad en las paredes antes de decidirte por un color y te dan mayor confianza para la selección de este.

Estas latas de muestra también son ideales para artesanías o pequeños retoques, y vienen en miles de colores o puedes obtener el color de tu preferencia.

También existen pinturas que son imprimidores en un mismo producto, lo que te permitirá ahorrar dinero y tiempo porque cubren a la perfección en menos capas y viene en cientos de colores.

3. Tus alfombras como nuevas

Las fiestas son la época del año con más ajetreo en el hogar y la temporada perfecta para hacer un cambio de look en la sala o comedor. Antes de comprar una alfombra, investiga su durabilidad y resistencia a los líquidos puesto que unas son más resistentes a ensuciarse.

Pero si cambiar las alfombras no está dentro de tu presupuesto  puedes considerar alquilar una lavadora de alfombras para lavar las que ya tienes.

4. Las paredes de tu cocina

Darle a tu cocina un nuevo aspecto puede ser tan fácil como renovar la cubierta protectora de pared y es ahora más fácil hasta para los principantes porque existen en el mercado tapetes adhesivos de doble faz  que te sirven para pegar losas, mostradores o cubiertas protectoras de pared, para que la remodelación sea limpia y fácil.

5. Limpia tu chimenea

Cada dos años hay que limpiarla a fondo eliminando el hollín incrustado. Se puede hacer con un cepillo de cerdas mojado en agua. Para evitar que la suciedad vuelva a incrustarse en los ladrillos pasa por su interior una esponja con vinagre; luego, aplica una fina capa de cera. Para reavivar las brasas utiliza sal gruesa, en ningún caso gasolina o alcohol, resulta peligroso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí