Publicidad | Vea su anuncio aquí

Plan para un incendio

EvitaUnIncendio_190x250

- Photodisc

Lo que debes si hay fuego en casa

VIDEO:  Lo que debes hacer si hay fuego - Despierta América / Univision

Ver videos
Mejora los gabinetes de tu baño

VIDEO:  Mejora los gabinetes de tu baño - Galavision

Ver videos
Las casas  de Ricky Martin

FOTOS:  Las casas de Ricky Martin

Ver fotos
Los famosos prefieren L.A.

FOTOS:  Los famosos prefieren L.A.

Ver fotos
Las estrellas que viven en Miami

FOTOS:  Las estrellas que viven en Miami

Ver fotos
Famosos que viven en Nueva York

FOTOS:  Famosos que viven en Nueva York

Ver fotos
El nidito de amor de J.Lo

FOTOS:  El recuento de sus mansiones tras el divorcio

Ver fotos

Arma tu plan

Todos conocemos la importancia de estar preparados para una emergencia. Sin embargo, según una encuesta realizada por Harris Interactive para una marca importante de baterías, sólo el 23 por ciento de la población en Estados Unidos tiene planeado, revisado y, sobre todo, ensayado, un plan para evacuar en caso de un incendio.

 

Cuando las llamas te atacan tienes menos de 6 minutos para salvar tu vida y la de tus seres queridos. Pon ya mismo manos a la obra y diseña y practica tu plan familiar de escape siguiendo estos consejos del Home Safety Council (Consejo para la Seguridad en Casa) y de la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra Incendios, NFPA por sus siglas en inglés.

Estrategia

  • Reúne a los miembros de tu hogar: juntos recorran e inspeccionen todas las rutas posibles para poder escapar. Es importante considerar que si hay niños en el hogar es mejor dibujar un mapa para que puedan ubicar por lo menos dos salidas en cada habitación, incluyendo puertas y ventanas.
  • Elijan un punto fuera de casa para ser considerado el punto de encuentro una vez que hayan escapado del incendio -por ejemplo, la casa de algún vecino- y márquenlo en el mapa.
  • Asegúrate de que el número exterior de tu hogar sea visible para asegurar la respuesta pronta y efectiva de los cuerpos de seguridad.
  • Coloca los números importantes cerca de cada teléfono de tu casa y asegúrate de que cada miembro memorice los números de emergencia. Así, el primero en escapar podrá hacer la llamada de emergencia.
  • Es importante que todos los miembros estén concientes del orden de acciones: primero se abandona la zona de riesgo y después se hace la llamada de emergencia.
  • En caso de que haya personas mayores o niños muy pequeños, tendrán que tener planeado quien se encargará de asesorarlos. Ten una segunda opción en caso de que falte la persona encargada de los mayores o de los niños.
  • Verifica que en caso de tener barrotes de seguridad en tus puertas y ventanas, tengan mecanismos que te permitan salir hacia el exterior en caso de incendios.
  • Cuando tengas invitados, coméntales tu plan de emergencia. De esta manera todos podrán actuar correctamente en caso de una emergencia.
  • Si tus hijos o algún otro miembro va a pasar la noche fuera, es mejor que también trate de conocer y entender el plan de escape del lugar en donde pasará la noche.
  • Cuando una alarma suena, trata de salir inmediatamente. Si vives en un edificio y no tienes una salida rápida, tus posibilidades de sobrevivir aumentan si permaneces dentro del departamento y sigues los pasos de tu plan de seguridad.
  • Una vez que se logra salir, por ningún motivo uno debe de regresar al interior.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí