Publicidad | Vea su anuncio aquí

Medidas de seguridad para prevenir un incendio en tu hogar

Prevención fuego

- Getty Images

Lady Gaga quiere un castillo

FOTOS:  Lady Gaga quiere un castillo

Ver fotos
¿Dónde viven las gemelas Olsen?

FOTOS:  ¿Dónde viven las gemelas Olsen?

Ver fotos
Evita un incendio en tu hogar

FOTOS:  Evita un incendio en tu hogar

Ver fotos
La rebelde Anahí vive muy bien

FOTOS:  Anahí quiere vender su casa

Ver fotos
Velas contra incendios

FOTOS:  Velas contra incendios

Ver fotos
La mansión donde Hillary Duff se casó

FOTOS:  La mansión donde Hillary Duff se casó

Ver fotos
Conoce Telas Evita Incendios 01

FOTOS:  Telas que alimentan las llamas

Ver fotos
El castillo nuevo de Brangelina

FOTOS:  El castillo nuevo de Brangelina

Ver fotos

Medidas de seguridad

Miles de accidentes por incendios suceden en Estados Unidos, la gran mayoría se desatan por cuestiones caseras, ya sea por una vela encendida, un cigarro mal apagado o incluso que los niños jueguen cerca de la chimenea. Todo esto puede iniciar un pequeño incendio y terminar en una desgracia. Octubre es el mes Nacional de la Prevención de Incendios, por ello te decimos cuáles son las principales causas que lo generan y las medidas para prevenirlo.

Everett Pierce, Profesor y Presidente del Departamento de Programas de Ciencia de Incendios en Anna Maria College, comentó que según la Administración de Incendios de Estados Unidos, los problemas eléctricos representan 67,800 incendios, 485 muertes, y $868 millones en pérdidas de bienes de un año, las velas tienen un estimado de 15,600 incendios, 150 muertes y $539 millones en pérdidas. "Esto y otras cosas, suman más de cuatro mil muertes y 20 mil personas resultan heridas cada año en incendios".

La National Fire Protection Association asegura que el 83% de los incendios en casa terminan con una muerte. Por ello debes contar con medidas de seguridad y un plan en caso de incendio.
  • Phil Crombie, jefe de bomberos en South Windsor, Connecticut, comentó que más del 70% de los incendios se producen en cinco áreas dentro de la casa que son la cocina, dormitorio, sala, sótano y lavadero.
  • No tener en casa parrillas de carbón o gas para cocinar o freidoras es el mejor consejo. La Administración de Incendios de los Estados Unidos estima que más de 23 mil incendios en el hogar son causados por velas cada año. Eso es un promedio de 64% cada día y 165 muertes anuales como consecuencia de ello.
  • En vez de utilizar las típicas velas, Mark Feldstein & Associates ofrece una opción más segura. La vela Everlasting utiliza una bombilla LED en vez de una mecha y funciona con baterías. Otro producto similar es Scentsy. Un jarrón de cerámica que utiliza una bombilla de bajo voltaje que derrite lentamente la cera perfumada. Son seguras de usar en cualquier parte del hogar, incluyendo alrededor de los niños, mascotas, muebles, cortinas o afuera en la terraza o patio.
  • Los aparatos que usan fuego son un peligro. Sustitúyelas por chimeneas eléctricas o placas de inducción. "En caso de que no pueda cambiarlos, elimina todas las cenizas, ya que estás se mantienen calientes durante varios días y si no se desechan adecuadamente, puede iniciar un incendio", comentó Pierce.
  • No pongas prendas a secar cerca de estufas o radiadores eléctricos, también se ha convertido en una de las causas principales. En vez de eso es mejor hacer la lavandería a horas tempranas y dejar la ropa a secar al aire libre. Para calentar calcetines, bufandas y camisetas térmicas,opta por bolsas de agua caliente.
  • "Sobrecargar la instalación eléctrica, es uno de los errores más comunes, ya que puede provocar un corto circuito. Evítalo a toda costa", mencióno Crombie. Series navideñas, calentadores eléctricos y otros, es mejor mantenerlos apagados mientras no haya nadie en casa o se esté durmiendo. Esto además te dará un ahorro de dinero.
  • Los cigarrillos son otras causa de incendios, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. "No fumes dentro del hogar ni cuando estés acostado. Apaga con agua cada cigarrillo que termines y jamás lo dejes medio encedido" mencionó Phil Crombie .

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí