Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo prevenir accidentes caseros

Cómo prevenir accidentes en casa

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Casa Niurka

FOTOS:  Cómo decora Niurka su casa

Ver fotos
Michelle Obama levantó la cosecha

FOTOS:  Michelle Obama levantó la cosecha

Ver fotos
La casa de los Obama en Chicago

FOTOS:  La casa de los Obama en Chicago

Ver fotos
Las casas  de Ricky Martin

FOTOS:  Las casas de Ricky Martin

Ver fotos
El nidito de amor de J.Lo

FOTOS:  El recuento de sus mansiones tras el divorcio

Ver fotos
Mischa Barton vende su mansión

FOTOS:  Mischa Barton vende su mansión

Ver fotos

Hogar seguro

ATLANTA - El hogar es considerado el refugio más seguro para muchos, pero también es el lugar donde ocurren la mayoría de las lesiones por caídas, envenenamientos y quemaduras, por lo que es importante tomar ciertas precauciones para disminuir los riesgos.

En junio se conmemora el "Mes Nacional de Seguridad en el Hogar" y la organización Home Safety Council ha emitido una serie de recomendaciones para ayudar a prevenir accidentes en casa, los cuales son causantes de cerca de 20 mil muertes al año.

El objetivo es evitar que la paz y seguridad de los hogares se transformen en un lugar de peligro por el número y gravedad de los accidentes caseros.

De acuerdo con datos de la organización, casi el 99 por ciento de los padres consultados en una encuesta dijeron que evitar los accidentes en el hogar era importante, pero la mayoría no ha tomado las medidas necesarias para eliminar los riesgos que causan gran parte de las lesiones en la casa.

La campaña "Hands on Home Safety" insta a revisar los principales focos de riesgo en el hogar antes de que algún miembro de la familia, en especial los niños y personas mayores, tengan un accidente.

Las caídas

Las caídas son una de las principales causas de accidentes en el hogar, por lo que la organización recomienda mantener despejadas y bien iluminadas las áreas de mayor tránsito, como áreas sociales, escaleras o pasillos.

Instalar barandillas en las escaleras y duchas y fijar las alfombras al piso con cinta adhesiva para evitar que se deslicen, son otras de las medidas que los expertos aseguran pueden evitar accidentes.

Además de las escaleras, recomiendan poner barras de apoyo en la ducha, bañera e inodoro para evitar accidentes, en especial si una persona mayor vive en la casa.

Riesgo de envenenamiento

El riesgo de envenenamiento es mayor entre los más pequeños, por ello los expertos aconsejan prestar mucha atención a la forma en la que se almacenan los líquidos de limpieza, productos de belleza e higiene personal y medicamentos.

Algunos productos, como el enjuague bucal o la pasta de dientes, las vitaminas y los aceites y geles de baño, pueden ser peligrosos si se ingieren en grandes cantidades, advierten.

La organización recomienda además mantener a mano el teléfono (1-800-222-1222) de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, que asiste las 24 horas del día, o llamar al 911 en caso de que se requiera atención médica inmediata.

Riesgo de asfixia

El riesgo de asfixia por ingerir objetos pequeños o comida es otro de los mayores peligros para los niños, en especial aquellos menores de tres años.
Evitar dejar al alcance de los menores monedas, globos de látex, caramelos o alimentos pequeños, duros y redondos, es otra de las recomendaciones de la organización.

Los expertos aconsejan utilizar el agujero de un rollo de papel higiénico para medir los objetos que pueden representar un peligro y si estos pasan a través del agujero deben desecharse, advierten.

Accidentes en piscinas

Los accidentes en las piscinas son otros de los más comunes en el hogar, en especial con la llegada del verano.

La organización recomienda siempre supervisar a los menores cuando estos estén cerca del agua, ya sean piscinas, bañeras, inodoro o jacuzzi, advierten.
Además de supervisarlos de cerca, los expertos recomiendan implementar medidas de seguridad alrededor de las piscinas.

La organización cuenta con más información sobre prevención de accidentes en su página web.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí