Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los 10 errores en casa que le facilitan la vida a los maleantes

Cómo evitar robos en casa

No apagues tu alarma. El 43 por ciento de las personas entrevistadas por Consumer Reports aseguraron que al menos de vez en cuando no la dejan conectada cuando no están en casa.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Lugares inseguros para construir tu casa

FOTOS:  Top 10: Sitios inseguros para construir casa

Ver fotos
Evita un incendio en tu hogar

FOTOS:  Evita un incendio en tu hogar

Ver fotos
Trampas mortales, en tu propia casa

FOTOS:  Evita accidentes en tu casa

Ver fotos

Eres un blanco fácil. Es lo que nos dijo la policía, los expertos y en especial las personas que han pasado tiempo al otro lado de la ley. Dado que se acerca la temporada de vacaciones y el crimen no se toma días libres, considera estos errores en cuanto a seguridad que pueden sorprenderte, o al menos recordarte lo que nos enseñan las series policíacas en la televisión: Ten cuidado allá afuera.

1. Hacer que robar sea muy fácil

“Casi en la mitad de todos los robos no es necesario forzar la entrada, sino simplemente entrar”, afirma Bob Portenier, asesor, conferencista y previo ladrón. “Las familias tienen prisa en la mañana, los chicos tienen que ir a la escuela, van a llegar tarde al trabajo, tienen cita con el médico, etc., y olvidan tomarse uno o dos minutos para revisar las puertas y las cerraduras, por lo general en la parte de atrás de la casa. Si tiene una mascota, la deja afuera para que atienda sus necesidades, y se olvida de cerrar la puerta francesa de seguridad o la puerta corrediza de vidrio”.

No apagues la alarma de tu casa. El 43 por ciento de las personas encuestadas que tienen una alarma afirmaron que al menos de vez en cuando no la dejan conectada cuando no están en casa.

2. Dejar la puerta del garaje abierta

Además de brindar acceso a todo lo que haya en el garaje, esta puerta generalmente conduce a una puerta interior con acceso a tu casa. Esa puerta interior probablemente no sea tan fuerte como la puerta exterior. Además, una vez que el ladrón esté en el garaje, los vecinos no podrán verlo.

3. Oscurecer tu casa

"Las cercas y vallas altas ocultan las ventanas y puertas, y cubren a los ladrones para que realicen su trabajo", afirma Walter T. Shaw, antiguo ladrón y coautor de “A License to Steal”.

4. Dejar artículos de valor a la vista

“Cuando escogíamos una casa como objetivo, nos acercábamos a la puerta y nos asomábamos adentro para ver la calidad de los muebles, lo que sea que hubiera allí, para darnos una idea de cómo gastaban estas personas su dinero”, comenta el antiguo ladrón de casas Bob Portenier. “Por eso, con ventanas polarizadas y espejos se limita esto”.

5. No ocultar las vacaciones

Las personas frecuentemente no hacen nada para ocultar el hecho de que no hay nadie en casa, afirma el Mayor Kurt Philipps de la policía de Memphis. El teniente John Dzwlewicz de la policía de la ciudad de New York sugiere este truco: Coloque algunos juguetes baratos en el césped. Comparta las noticias de su viaje en Facebook sólo hasta después de su retorno.

6. No preocuparse por las llaves

Dejar las llaves bajo el tapete o en otro lugar fuera de la casa es un riesgo que el 12 por ciento de las personas encuestadas afirmó que toma con frecuencia. Otro 7 por ciento dijo que lo hacía de vez en cuando, y el 66 por ciento dijo haberle dado una llave a una persona que no vive en su casa.

7. Esconder las llaves del auto dentro o fuera del mismo.

Las autoridades afirman que esto sólo hace que sea más fácil para los ladrones animarse a realizar un robo espontáneo. Muchos autos hoy en día hacen que sea difícil dejar las llaves dentro del auto con seguro. Si en todo caso esto te preocupa, guarda un duplicado en tu billetera o bolso.

8. Tirar frascos recetados

Las etiquetas de la receta en los frascos de píldoras pueden contener información importante como números de teléfono, doctores y números de receta. Retira las etiquetas y hazlas trizas.

9. Desechar registros médicos

Considera los formularios de solicitud de prestaciones, reembolsos de seguro e incluso exámenes médicos como información confidencial, y destrúyelos antes de desecharlos.

10. Pensar que un arma es tu mejor defensa

La posesión de armas es un tema polémico, pero las investigaciones demuestran que los propietarios de vivienda con armas aumentan los riesgos en su hogar. Los propietarios pueden cometer el error de no recibir la capacitación apropiada y de no asegurar sus armas de fuego.

En una encuesta sobre seguridad que realizamos en febrero a 1,038 propietarios de viviendas estadounidenses, 32 por ciento reportó que contaban con un arma como medida de seguridad. Asimismo, 73 por ciento de los propietarios de armas consideraron que era un elemento de protección muy bueno o excelente.

Para más consejos de seguridad visita ConsumerReports.org

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí