Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los mejores cerrojos para puertas

Los mejores cerrojos para puertas

Los expertos de Consumer Reports pasaron semanas husmeando, martillando, eligiendo, aporreando y taladrando cerrojos y apenas unos pocos obtuvieron buena puntuación

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Lugares inseguros para construir tu casa

FOTOS:  Top 10: Sitios inseguros para construir casa

Ver fotos

Los cerrojos que tienes en las puertas de tu hogar pueden hacerte vulnerable a un robo y poner en peligro tus pertenencias y la seguridad de tu familia, por tal motivo la elección del mejor dipositivo para cuidar tu hogar es de suma importancia.

Muchos de los cerrojos de seguridad que probamos no ofrecían el nivel de protección que posiblemente esperaras. Sólo necesitamos unas pocas patadas en lugares clave o un taladro inalámbrico estándar para vencer cualquier cerrojo, excepto el Medeco Maxum 11WC60L, $190.

Los resultados de las pruebas fueron inquietantes porque las entradas a la fuerza, como con una patada, son la forma más común de irrumpir en una casa. Y el 67 por ciento de los encuestados de nuestra encuesta nacional confiaban en los cerrojos de seguridad para mantener seguros sus hogares. De todos modos, cualquier cerrojo de seguridad es mejor que una llave común.

La única falla que encontramos en el cerrojo Medeco fue su terminación de bronce, que se deslustraba, entonces probamos la terminación de níquel cepillada del mismo cerrojo, que obtuvo Excelente como puntaje.

Pasamos semanas husmeando, martillando, eligiendo, aporreando y taladrando cerrojos y apenas unos pocos obtuvieron buena puntuación; algunos resultaron más sensibles que la mayoría.

A menudo, las partes no son adecuadas. Todos los cerrojos vienen con una placa contra golpes que se sujeta al marco de la puerta, pero, como ya informamos antes, demasiados cerrojos resultaron endebles.

Excepto por el Assa M80, $95, la resistencia a las patadas de la mayoría de los cerrojos mejoró notablemente cuando reemplazamos las placas con un Mag High Security Box Strike, $10.

Puedes comprar ese o un producto equivalente por Internet o en una tienda de productos para el hogar. Sin embargo, creemos que un cerrojo debería ser seguro sin tener que comprarle otra pieza.

Los taladros abren la mayoría de los cerrojos con facilidad. Incluso con un taladro inalámbrico se pudo sacar los cilindros en dos minutos o en menos tiempo, con todos los cerrojos, excepto en el caso de los dos cerrojos clasificados como de alta seguridad. Nuestras pruebas del Assa y el Medeco, que han endurecido los cilindros en la línea de producción, arruinaron los cerrojos pero evitaron el acceso, por lo tanto, deberías reemplazar el cerrojo y no el contenido de tu casa.

Tecnologías nuevas, problemas viejos

El Touchless Bio-Matic BM002U, $250, es el cerrojo más caro que probamos y se abre con la huella digital, una clave o una llave. Pero mientras dice ofrecer “máxima protección para ti y tus seres queridos", se encontró entre los más fáciles de romper.

Nos gustó la comodidad del Baldwin Prestige 93800-001, $34; del Kwikset 99800-087, $28; y del Kwikset 99090-001, $100, que funciona con un teclado.

Todos pueden ser adaptados para brindar accesos temporarios para invitados y contratistas, y ser programados nuevamente cuando ya no se necesita, sin tener que cambiar el cerrojo o llamar a un cerrajero. No obstante, todos esos cerrojos sucumbieron muy fácilmente a nuestras pruebas.

Cómo elegir

No estarás protegido si dejas la puerta sin llave cuando sales, como ocasionalmente hace el 20 por ciento de los encuestados. También debes tener en cuenta:

1. Aprende la jerga de los cerrojos. Los cerrojos que probamos son de un sólo cilindro y operan con un pestillo. Los cerrojos de alta seguridad tienen cilindros reforzados, configuraciones únicas con PIN y otras formas de defensa. Los rankings de la industria van de 1 a 3 y parecían equipararse con los nuestros, en los que los cerrojos de Grado 1 son los más difíciles de inutilizar. Sin embargo, en el embalaje no figura esa información, por lo tanto debes fijarte en los sitios Web de las empresas.

2. Decide cuánto puedes gastar. Un cerrojo de alta seguridad del calibre de los Medeco puede parecerte caro, sobretodo si lo instala un profesional. Pero si entran en tu casa a robarte, es posible que el monto deducible del seguro del propietario sea mayor que el costo del cerrojo. Y, por lo general, los seguros para las casas con cerraduras de seguridad son menores.

3. Refuerza el marco y el cerrojo de la puerta. Probablemente las puertas huecas o endebles se rompan antes que el cerrojo. Cualquiera sea el tipo de cerrojo que compres, asegúrate de que esté hecho de metal resistente y de que sea instalado con los tornillos de 3 pulgadas que creemos que deberían incluirse en todos los cerrojos. Las bisagras también deberían asegurarse con tornillos de tres pulgadas. Algunos municipios permiten el uso de cerrojos de ambos lados, para lo que se precisa una llave para cada lado, un obstáculo en caso de incendio.

4. Llama a la policía. Es posible que la policía de tu localidad imprima folletos, den clases o hagan inspecciones in-situ sobre seguridad en el hogar. Si no lo hacen, puedes revisar los consejos del Consejo Nacional para la Prevención del Delito (National Crime Prevention Council) en www.ncpc.org

Perspectiva general

El cerrojo que te conviene depende en gran medida de tu preocupación sobre un robo, qué otras medidas tomas y cuánto quieres pagar. Los cerrojos que recomendamos varían con respecto al tipo de protección que ofrecen, pero resistieron la mayoría de nuestras pruebas.

Los recomendados

Son los que ofrecen un desempeño excelente y, en algunos casos, fortalezas específicas para estar más protegidos:

A1 Medeco $190
B1 Falcon $55

Sólo el A1 sacó diez en nuestras arduas pruebas de seguridad. La única falla es cosmética: la duración de la terminación. No obstante una versión de níquel cepillado resultó excelente en la duración de la terminación. B1 es mucho más económico y ofrece casi la misma seguridad, pero puede ser fácilmente vencida con un taladro.

El B4, que permite cambio de clave, a $46, y el C1, electrónico, a $130, resultaron casi tan buenos en la resistencia contra las patadas. El B7 también resultó casi tan bueno al agregarle un Mag High Security Box Strike, de $10. Sin ello, el B7 era una presa fácil para que entren ladrones. Aunque todos pueden romperse con un taladro.

Las trampas de las empresas que venden alarmas

Las alarmas, en especial las ruidosas, pueden ofrecer un elemento adicional de seguridad. En una encuesta representativa nacional del Centro de Investigación Nacional Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), casi el 80 por ciento de los propietarios con alarmas consideraron que las alarmas eran sistemas eficientes para proteger sus hogares.

Sin embargo, antes de contratar el servicio, averigua si en tu zona se necesita un permiso y ten en cuenta las siguientes cláusulas del contrato:

Cargos por rescisión anticipada del contrato: Puede corresponderte pagar hasta un 80% de los costos de los términos del contrato, incluso si te mudas.

Exclusiones: Uno de los contratos que vimos advierte que las promesas que hace el personal de ventas o lo que figura en la publicidad no son elementos vinculantes si no figuran en el contrato.

Responsabilidad limitada: Si sufres un robo, incluso debido a negligencia por parte de la empresa de la alarma o a una falla del equipo o del servicio, la empresa no es responsable y no hará ningún reembolso más allá de una cantidad específica, que en los contratos que revisamos, iba de $300 a $1000. Es posible que también pierdas el derecho a demandar a la empresa por más dinero.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí