Publicidad | Vea su anuncio aquí

LG retira deshumidificadores por incendios en viviendas

Deshumidificadores LG retirados del mercado

El retiro del mercado incluye los deshumidificadores portátiles de 30 pintas vendidos bajo las marcas Goldstar y Comfort-Aire.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Medidas de protección contra incendios

FOTOS:  Medidas de protección contra incendios

Ver fotos
Lugares inseguros para construir tu casa

FOTOS:  Top 10: Sitios inseguros para construir casa

Ver fotos
Trampas mortales, en tu propia casa

FOTOS:  Evita accidentes en tu casa

Ver fotos

La firma LG está anunciando nuevamente el retiro del mercado de unos 98 mil de los deshumidificadores peligrosos que presentan riesgo de incendio y quemaduras serias, y a los que se atribuye más de $1 millón en daños a la propiedad.

El conector de alimentación del compresor del deshumidificador puede tener un cortocircuito, causando peligro de incendio y quemaduras a los consumidores y sus propiedades.

Los deshumidificadores fueron retirados del mercado por primera vez en diciembre de 2009 después de once incidentes, incluyendo cuatro incendios significativos. Desde entonces, la compañía ha recibido dieciséis reportes de incidentes adicionales de descargas eléctricas, humo e incendios asociados con los deshumidificadores, incluyendo nueve incendios significativos. No se ha reportado ninguna lesión.

Se ha informado que los incendios causaron más de $1 millón en daños a la propiedad, en estados como Minesota, Massachussets, Indiana, Ohio, Nueva Jersey y Filadelfia.

Debido a la severidad de los riesgos, la CPSC y LG Electronics están preocupados por la inacción de los consumidores con respecto al retiro del mercado. Solamente un dos por ciento de los 98 mil consumidores que compraron estas unidades han realizado las reparaciones gratuitas debidas, lo que quiere decir que los consumidores y sus propiedades siguen estando expuestos a riesgos serios.

Se insta urgentemente a toda persona que tenga un deshumidificador retirado del mercado  a que deje de usarlo, lo desenchufe, y que se ponga en contacto con LG Electronics para la reparación gratis.

El retiro del mercado incluye los deshumidificadores portátiles de 30 pintas vendidos bajo las marcas Goldstar y Comfort-Aire. Los deshumidificadores son blancos con interruptor de botón rojo, control de velocidad del ventilador y humedad, y un balde de agua de carga frontal. "Goldstar" o "Comfort-Aire" está impreso en la parte delantera. Los modelos y números de serie incluidos en este retiro del mercado se hallan a continuación. El modelo y número de serie se encuentran en la parte interior del deshumidificador, y son visibles quitando el balde de agua.

Los deshumidificadores retirados fueron vendidos por The Home Depot, Walmart, Ace Hardware, Do It Best, Orgill Inc., y otros minoristas del país entre enero de 2007 y junio de 2008 por $140 a $150. Fueron fabricados en China.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí