Publicidad | Vea su anuncio aquí

Octubre, el mes de la seguridad en recubrimientos de ventanas

Seguridad en recubrimientos para ventanas

Donde haya niños pequeños instalar solo recubrimientos sin cordones, es una de las recomendaciones de los expertos para mantener seguros a tus hijos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Trampas mortales, en tu propia casa

FOTOS:  Evita accidentes en tu casa

Ver fotos

En línea con su esfuerzo continuo por mantener seguros a los niños, el Consejo de Seguridad del Recubrimiento de Ventanas (WCSC) y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EU se han unido para recordarles a los padres y cuidadores que Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de las Ventanas.

Esta campaña apunta a concienciar sobre los potenciales peligros de estrangulamiento que los cordones de ventanas pueden representar para los niños. En casas con niños pequeños, a los padres y cuidadores se les recomienda utilizar únicamente recubrimientos de ventanas sin cordones.

Según información suministrada por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, desde 1990 más de 200 bebés y niños pequeños han muerto estrangulados por accidente en cordones de ventanas. "Los padres que reemplacen sus recubrimientos de ventanas antiguos con nuevos productos sin cordones pueden confiar más en la seguridad de sus niños", explicó el director ejecutivo del Window Covering Safety Council, Peter Rush.

Desplaza lo viejo

En los últimos años, el sector del recubrimiento de ventanas ha rediseñado sus productos con cordones y ha desarrollado normas de seguridad en relación con estos elementos. Sin embargo, aún hay millones de recubrimientos de ventanas con cordones que los consumidores no han cambiado y muchos padres a veces no son concientes de los potenciales peligros de los cordones.

El Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de las Ventanas remarcará las siguientes reglas de seguridad básicas en relación con los cordones de ventanas, tomadas del WCSC:

1. Donde haya niños pequeños instalar solo recubrimientos sin cordones.

2. Reemplazar las persianas, cortinas con cordones y colgaduras fabricadas antes del 2001 por los productos actuales más seguros.

3. Colocar todos los cordones internos y externos fuera del alcance de los niños.

4. Asegurar que los cordones externos adornados sean cortos y que los cordones continuos estén sujetados de manera permanente al piso o a la pared.

5. Asegurar que los frenos de cordones estén instalados y ajustados correctamente para limitar el movimiento de los cordones internos.

6. Colocar los cordones en posición cuando las persianas o cortinas horizontales estén bajas, incluso cuando reposen sobre una repisa de ventana.

El Window Covering Safety Council es una coalición de importantes fabricantes, importadores y minoristas de recubrimientos de ventanas de los EU. El Consejo ha jugado un papel decisivo en el rediseño de los productos con cordones del sector, en apoyo de la norma nacional ANSI/WCMA para la seguridad de los recubrimientos de ventanas con cordones, y ha fomentado el uso de productos sin cordones en las áreas de juego y en las habitaciones de los niños.

En
línea con su esfuerzo continuo por mantener seguros a los niños, el
Consejo de Seguridad del Recubrimiento de Ventanas (WCSC) y la
Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados
Unidos se han unido para recordarles a los padres y cuidadores que
octubre es el Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de las
Ventanas. Esta campaña apunta a concienciar sobre los potenciales
peligros de estrangulamiento que los cordones de ventanas pueden
representar para los niños. En casas con niños pequeños, a los padres
y cuidadores se les recomienda utilizar únicamente recubrimientos de
ventanas sin cordones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí