Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cambio de hora, cambio de baterías en detectores de humo

Cambia el horario y las baterías

Las alarmas combinadas, de humo y de monóxido de carbono, si están disponilbles en el mercado.

- Getty Images

Medidas de protección contra incendios

FOTOS:  Medidas de protección contra incendios

Ver fotos
Velas contra incendios

FOTOS:  Velas contra incendios

Ver fotos

La Comisión de Productos Seguros para el Consumidor de EU alerta a todos los consumidores de cambiar las baterías de sus detectores de humo y alarmas de monóxido de carbono al mismo tiempo que hacen el cambio del horario de verano este 6 de noviembre.

"Las alarmas de humo y monóxido de carbono salvan vidas alertando de un incendio o acumulación de CO. Estos aparatos no pueden hacer su trabajo si las baterías no están funcionando" dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum y puntualizó para los consumidores, "proteja a su familia mediante la sustitución de las baterías en estos aparatos al menos una vez al año".

Adicionamlente al recordatorio de cambiar las baterías, la CPSC recomienda probar las alarmas de su casa una vez al mes, además de instalar una alarma de umo en cada nivel de la casa, afuera de los dormitorios y dentro de cada dormitorio Las alarmas de CO no deben ser instaladas en áticos o sótanos a menos que incluyan una zona para dormir, aclara da CPSC. Al rededor de dos tercios de las muertes por incendio ocurren en casas si alarmas detectoras e humo o con dispositivos que no funcionan.

La prevención es fundamental

Los departamentos de bomberos a nivel nacional atienden alrededor de 386 mil incendios de casas, de ellos resultan aproximadamente 2,400 muertes, más de 12,500 heridos y pérdidas materiales de más de $6.9 millones, en promedio, del 2006 al 2008.

Además de la CPSC insta a los propietarios a permanecer en la cocina mientras se cocina para ayudar a prevenir los incendios, ya que este tipo de incendios representan el mayor porcentaje de accidentes con fuego en el hogar, al rededor de un 38 por ciento.

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro y tóxico que los habitantes de una vivienda no pueeden detectar por sí mismos, por eso para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono debes instalar estos dispositivos, así como una vez al año mandar  los aparatos que funcionen con combustibles, a un mantenimiento general.

El sistema de calefacción de los hogares está relacionado con 70 muertes y 38 por ciento de fallecimientos son por envenenamiento de monóxido de carbono en 2007.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí