Publicidad | Vea su anuncio aquí

Siete pasos para hacer tu cocina más segura

Cómo evitar incendios en casa

Los fuegos en el hogar ocurren con mayor frecuencia durante el mes de marzo que es cuando más barbacoas se hacen en los patios, según la NFPA (Agencia National de Prevención de Incendios).

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Medidas de protección contra incendios

FOTOS:  Medidas de protección contra incendios

Ver fotos
Trampas mortales, en tu propia casa

FOTOS:  Evita accidentes en tu casa

Ver fotos
Medidas para tener un baño más seguro

FOTOS:  Medidas para tener un baño más seguro

Ver fotos

La cocina es el área ás concurrida de la casa, el sitio de reunión por excelencia para una plática informal y corta, para vigilar a los niños mientras hacen la tarea e incluso para leer mientras esperas que se cocinen los alimentos, por eso es también el lugar más recurrente de los accidentes en casa.

Para que tu cocina no sea una trampa mortal y de ella sólo tengas recuerdos recuerdos memorables, los expertos de la Asociación Nacional de Baños y Cocinas (NKBA por sus siglas en inglés) te dan siete pasos para hacer más seguro este espacio de tu casa.

1. Utiliza la iluminación apropiada: Es importante que cuentes con buena iluminación natural y que coloques lámparas focalizadas en los sitios en dónde preparas los aimentos como la estufa y la encimera, esto evitará que por falta de luz cometas un error peligroso. Además las luces no deben producir resplandor sobre las superficies.

2. Instala piso antiderrapante: El peligro latente de resbalar soteniendo alguna cacerola con líquido caliente o deslizarte porque el piso acaba de limpiarse puede prevenirse si se instala un material antiderrapante. Algunas opciones son la madera en acabado mate, el laminado, el vinilo o un piso cerámico con relieve suave.

3. Coloca un extinguidor de mano: Aunque puede parecer una recomendación obvia, no es recurrente encontrar esta medida de prevención en las cocinas. La NKBA recomienda ubicarlo al alcance de todos y cerca de una salida, debe estar lejos de los equipos de cocinar, lo que no debes hacer es colocarlo debajo de la estufa u horno.

4. Regula la temperatura del agua: Procura instalar grifos con dispositivos anti-quemaduras que impiden que el agua alcance tempraturas peligrosas o compra una válvula de presión equilibrada, para que iguale el agua caliente con el agua fría.

5. Compra una buena estufa: Opta por una con los controles de mando a los lados o al frente, pero con seguro contra niños para que no puedan abrir las llaves de gas. Tambi´n puedes evitar qeumaduras por vapor asegurándote de que los quemadores de tu estufa son completamente estables.

6. La electricidad y el agua no van juntas: Verifica que los enchufes, apagadores e interruptores eléctricos estén lejos de las llaves de agua o del camino donde los niños pasan con sus manos mojadas. La NKBA sugiere que los controles de la iluminación se ubiquen a mínimo 15 pulgadas del piso y máximo a 48, en caso de que algún líquido se derrame.

7. Piensa en el tránsito seguro: Da un recorrido por la cocina e imaginariamente ubica tus actividades recurrentes, así podrás detectar las áreas de peligro y poner un remedio. Coloca tus intrumentos de cocina cerca de la estufa, pon tu vajilla usual cerca de donde sirves y no pongas cosas que los niños deseen (como galletas o botanas) en las alturas, ya que que treparán sin tomar precauciones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí