Cocina con seguridad en Thanksgiving

Cuidado con el fuego

El fuego puede ser un enemigo cercano en tus festividades.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Evita pasar un mal momento antes de disfrutar de la cena de Thanksgiving con un incendio en la cocina de la casa. Algunos expertos te dicen lo que no debes hacer cuando prepares los alimentos. 

Lo primero que es muy importante tengas a la mano es un teléfono y en caso de incendio llames al 911.

Si el incendio ocurrió en la sartén, debes cubrirlo con una tapa para sofocar las llamas. Nunca eches agua o harina en un fuego, porque lo puede empeorar.

Ten un extinguidor de incendios en la cocina para apagarlo rápidamente.

"¡Vigile el sartén!", dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum.

"Si está friendo, asando o cocinando comida en la parrilla, quédese en la cocina. No seguir este consejo puede ser una receta para el desastre el Día de Acción de Gracias y todo el año", puntualizó la experta.

"Las freidoras para pavos pueden ser explosivas y resultan en quemaduras graves”, dijo Glenn Gaines, administrador adjunto de la U.S. Fire Admistration (Administración de Incendios de EE.UU., USFA).

"Solo use la freidora para pavos en el exterior y siempre lejos de su casa. Nunca la use en un garaje o en un porche. No ponga demasiado aceite en la freidora para pavos ni la deje desatendida”.

Cambia las baterías en los detectores de humo por lo menos una vez al año y prueba las alarmas cada mes para comprobar que funcionan.

Instala más de una alarma e interconecta todos los detectores de humo en la casa. Las alarmas interconectadas se comunican entre sí, de manera que si hay un fuego en una parte de la casa, las alarmas interconectadas suenan en toda la vivienda y alertan más rápidamente a los que están en la propiedad que hay un incendio.

Para más información visita el twitter de @SeguridadConsum

Más consejos para proteger tu casa de incendios.