Publicidad | Vea su anuncio aquí

Viviendas Inteligentes

Viviendas inteligentes

FOTOS:  ¡Las casas del futuro llegaron!

Ver fotos
Construye un techo ecológico

FOTOS:  Construye un techo ecológico

Ver fotos

Muchos beneficios

¿Te imaginas poder encender la calefacción de tu casa desde el trabajo u observar qué está sucediendo en su interior mientras te encuentras fuera de ella? Las viviendas inteligentes permiten, entre otras muchas cosas, controlar y vigilar la seguridad de tu hogar en cualquier momento.

Hace algunos años, países como Japón y Estados Unidos empezaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

Hasta hace poco las casas inteligentes eran sólo un fantasia del cine americano, pero las principales empresas informáticas y de electrodomésticos se rindieron finalmente a su atractivo y posibilidades, y ahora son cada vez más las familias que apuestan por este tipo de viviendas.

Vivir en ellas es como un sueño, sólo accesible a unos pocos bolsillos. Su precio es bastante más elevado que el del resto de los hogares (algunos expertos hablan de más de diez dólares por metro cuadrado) y depende del número de facilidades con el que cuente la vivienda, pero sus ventajas son muchas, desde un aumento de la seguridad hasta un ahorro de energía, pasando por numerosas facilidades y excentricidades.

Casa segura

Las viviendas inteligentes resultan mucho más seguras que el resto, porque permiten controlar en todo momento lo que sucede en cada una de las habitaciones de la casa a través de una computadora o un teléfono móvil tanto dentro como fuera del hogar.

La casa está conectada con una empresa encargada de la vigilancia y le avisará a la policía y a usted si detecta algún movimiento extraño cuando usted se encuentra fuera de casa.

Estas viviendas también están preparadas para actuar si se produce un escape de gas o en caso de incendio. Todo sucede de la siguiente manera: Si hay un escape de gas los detectores de la casa lo identificarán y cerrarán al gas en las cañerías, sonará una alarma y se desconectarán automáticamente los interruptores de la luz para evitar que salte una chispa.

En caso de incendio, los detectores de calor de cada cuarto notarán la presencia de fuego y humo, inmediatamente activarán la alarma de incendio, el sistema avisará a los bomberos y hará sonar una sirena, encenderá todas las luces de la casa y dirigirá a las personas que se encuentren dentro a las salidas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí