Publicidad | Vea su anuncio aquí

La casa inteligente ya es una realidad

La casa inteligente ya es una realidad

El AEGIS, permite interconectividad entre múltiples dispositivos electrodomésticos via WiFi, ZigBee, DLNA y redes domésticas alámbricas

- Thinkstock LLC/Picture Quest

HCL Technologies, una firma líder en tecnología de la información e ingeniería informática, revela el AEGIS, una plataforma automática de soluciones para la vivienda que permitirán a los usuarios finales optimizar y controlar todos los electrodomésticos y los diversos dispositivos desde sus tecnologías móviles.

HCL lanzó el AEGIS y dio demostraciones de que es funcional y además escalable para manejar usos mas complejos como en su modelo MP25363, durante su presentación en el salón sur del Consumer Electronic Show 2011, en Las Vegas.

Todo en uno

El AEGIS, permite interconectividad entre múltiples dispositivos electrodomésticos via WiFi, ZigBee, DLNA y redes domésticas alámbricas. La interfaz de usuario de la casa automática Gateway, puede ser desarrollada por cualquier sistema operativo de tecnología móvil como el Android, iOS (sistema operativo Apple) asi como también el Symbian (de los productos Nokia).

HCL ha desarrollado también una aplicación para tecnología móvil, la cual puede ser utilizada para controlar al Gateway a través de todos los teléfonos Android. OEMS se halla adaptando esta tecnología para sus únicas especificaciones y para lanzar productos de vanguardia en el mercado.

Sandeep Kishore vice presidente ejecutivo de ventas, ingeniería y servicios de HCL apuntó que "el AEGIS es parte de un esfuerzo constante para tomar una producción que acerque y proporcione la ventaja a sus consumidores  de que se trata del mejor tiempo del mercado para dar a conocer una innovación. Podemos adaptar y desplegar al AEGIS hacia un extenso rango de usos y casos, los cuales harán que el consumidor posea productos electrónicos de vanguardia".

Fácil automatización

La arquitectura del AEGIS proporciona gran flexibilidad para crear sistemas en diversas medidas y formas, asi como soportar numerosas aplicaciones: como la seguridad del hogar, señales de alarma, controles eléctricos domésticos, comandos e interruptores principales de energía contenidos digitales y hardware.

El actual hogar automatizado Gateway es caro, requiere de altas configuraciones y no puede interconectarse con todas las aplicaciones domesticas existentes actuales de varios protocolos. Existe una gran demanda de sistemas de un menor costo, configuraciones mas simples y conexiones habilitadas para poder operar con sistemas operativos domésticos y menos complejos.

"Desde que el AEGIS es adaptable a mayor numero de usos y casos, los clientes han podido aumentar a una inmensa flexibilidad de funciones como se desee" agrega Kishore.

AEGIS ha desarrollado gracias a la gran flexibilidad procesadores de baja configuración como los de Texas Instruments, actualmente Gateway comercializa sus sistemas a partir de precios de $500 no obstante AEGIS mantiene la intención de abaratar su costo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí