Publicidad | Vea su anuncio aquí

Habitación antirronquidos

Habitación antirronquidos

Habitación antirronquidos

Para reducir el terrible y repetitivo ruido nasal esta peculiar habitación está dotada de un recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, desviar las ondas sonoras y minimizar el impacto de los ronquidos.

EFE
Habitaciones burbuja

FOTOS:  Habitaciones burbuja

Ver fotos
Habitaciones para descansar encapsulado

FOTOS:  Habitaciones para descansar encapsulado

Ver fotos
Cómo tener baños y recámaras de lujo

FOTOS:  Cómo tener baños y recámaras de lujo

Ver fotos
La habitación de chocolate

FOTOS:  La habitación de chocolate

Ver fotos
Decoración de primavera en la recámara

FOTOS:  Llénala de acentos primaverales

Ver fotos
Habitaciones de altura

FOTOS:  Utiliza el espacio desaprovechado

Ver fotos

Noches de desvelo

Las noches son para descansar y dormir, para reponerse de los esfuerzos físicos y mentales de un día ajetreado y levantarse al siguiente con energía y en las mejores condiciones posibles. Sin embargo muchas parejas no consiguen hacerlo por los ronquidos de quien tienen al lado.

El dormitorio que debería ser un templo consagrado al diario ritual del sueño reparador, además de otros menesteres amorosos que también ayudan a dormir relajadamente, se convierte en una cámara de torturas, porque los ronquidos no les permiten “pegar ojo”.

La iniciativa de la cadena hotelera Crowne Plaza de crear habitaciones antirronquidos parte del resultado de un estudio realizado por Lightspeed, según el cual  el 70.9 por ciento de las personas tiene una pareja que ronca, y de éstos, el 56.5 por ciento asegura que al menos la mitad de las noches los ronquidos de su pareja le incomodan durante el sueño o le despiertan.

Dicha investigación, referida a España pero extrapolable a otros países occidentales, atestigua que estas molestas respiraciones nocturnas han sido motivo de conflicto en una de cada tres parejas.

Para evitarlo la mayoría, el 35 por ciento, opta por despertar al roncador, mientras que un 11.7 por ciento ha tenido que acostumbrase a dormir con tapones en los oídos y un 8 por ciento ha optado por dormir en habitaciones separadas

Un 27.2 por ciento asegura que, incluso durante las vacaciones, los ronquidos de la pareja llegan a afectar a su relajación y algunos han reservado habitaciones separadas para evitarlo.

La habitación antirronquidos, emplazada en nueve hoteles de varias ciudades de Europa, no sólo está pensada para acabar con esas noches en vela, sino también para mejorar las relaciones de aquellos que comparten habitación.

¡No más ruidos nocturnos!

Para reducir el terrible y repetitivo ruido nasal esta peculiar habitación está dotada de un recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, desviar las ondas sonoras y minimizar el impacto de los ronquidos. Las paredes están recubiertas por espuma en forma de cartón de huevos que reduce el ruido reverberante en la habitación.

El cuarto para dormir consta de un cabecero especialmente diseñado para absorber el sonido que actúa conjuntamente con los muros a prueba de ruido para amortiguar el eco dentro de la habitación.

Asimismo dispone de una cuña antirronquidos, que actúa como una almohada de cuerpo, animando a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.

Una almohada antirronquidos, que utiliza imanes de neodimio, sirve para crear un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido, y una ‘máquina de ruido blanco’ que ayuda a combatir el ruido monótono del ronquido y también a dormir y a relajarse, son otros de los avances utilizados en estas habitaciones.

“Muchos nos hemos visto alguna vez en esta situación. Estar tumbado y con los ojos como platos a las tres de la madrugada, enterrando la cabeza bajo la almohada para dejar de oír los ronquidos de nuestra pareja. No hay nada peor que permanecer despierto durante toda la noche. Por este motivo, hemos diseñado este espacio que ayude a pasar una buena noche", explica Diego Álvarez, director de Hotel Performance Support del grupo IHG.

El doctor Chris Idzikowski, experto en sueño, añade que "el ronquido es un problema común que, aunque se le achaca principalmente a los hombres, también lo pueden sufrir las mujeres. El ronquido se produce por las vibraciones del paladar blando y los tejidos en la boca, nariz y garganta. Existen múltiples formas para controlar el problema”.

El sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz, una zona donde coinciden la lengua con el paladar blando y la úvula o campanilla. Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras se produce una vibración al respirar, generándose el ruido típico del ronquido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí