Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dile adiós a la tarea de 'hacer la cama'

Una cama que 'se tiende sola'

Una cama que 'se tiende sola'

La 'cama' inteligente está dotada de unos medios mecanizados que posibilitan estirar su ropa de modo automático, es decir, ‘hacer la cama’ cuando el usuario se ha levantado, dejando la ropa descolocada.

EFE
Los 20 mejores \'gadgets\' para el 2012

FOTOS:  Productos para tener una casa inteligente

Ver fotos
Lo mejor del CES para tu casa

FOTOS:  Lo mejor del CES para tu casa

Ver fotos
Las casas del futuro

FOTOS:  Una proyección de las casas del futuro

Ver fotos
Tostadora imprime la imagen de Jesús

FOTOS:  Tostadora imprime la imagen de Jesús

Ver fotos
Cómo tener baños y recámaras de lujo

FOTOS:  Cómo tener baños y recámaras de lujo

Ver fotos
Sencillos tips para renovar  tu colchón

FOTOS:  Sencillos tips para renovar tu colchón

Ver fotos

Las nuevas tecnologías no sólo nos ayudan a trabajar, comunicarnos, divertirnos, sanar y relacionarnos mejor, sino también a optimizar la calidad del descanso y sueño, lo que en definitiva equivale a calidad de vida. Lo demuestran los últimos inventos de la denominada ‘ingeniería del reposo’.

"Dejar la cama hecha después de levantarse es una labor cotidiana que, aunque parece menor, tiene un carácter de rito,  hasta el punto de que muchas personas son incapaces de salir de casa sin cumplirlo, además de que suele ser motivo de enfados y riñas permanentes entre padres e hijos", señala el inventor vasco Ascencio Zubeldia Jauregui, de Villabona, España.

Según Zubeldia, "para muchas personas resulta latoso, incluso penoso, hacer la cama después de levantarse; a veces es por mera comodidad, otras por prisas y falta de tiempo".

"También hay bastantes casos en los que el usuario, por lo avanzado de su edad, malformaciones genéticas, secuelas de accidentes o algún tipo de discapacidad, no puede hacer la cama o para conseguirlo ha de hacer un esfuerzo extraordinario que, incluso, le resulta perjudicial para su estado físico", señala.

Para evitar estos y otros inconvenientes, Zubeldia ha desarrollado y patentado una cama inteligente que se hace sola, sin la intervención humana en tan sólo 50 segundos. La ha bautizado como 'Ohea', que significa cama en la lengua euskera.

Muy inteligente

La 'cama' inteligente está dotada de unos medios mecanizados que posibilitan estirar su ropa de modo automático, es decir, ‘hacer la cama’ cuando el usuario se ha levantado, dejando la ropa descolocada.

Según su inventor, "los componentes principales a estirar y colocar de forma ordenada son: la sábana bajera, la prenda encimera (funda nórdica) y las fundas de almohada. Además funciona con electricidad,  pero consume muy poco porque lleva  motores de 12 voltios que están activos muy poco tiempo”.

El mecanismo se activa de dos maneras: poniendo el interruptor del armazón de la cama en ‘manual’, para que al pulsar el botón de marcha del mando a distancia comience a estirar y colocar de forma ordenada la ropa de la cama, o poniendo el interruptor en ‘automático’, para que, al levantarse el usuario, automáticamente comience a hacerse la cama.

"Cuando se activa el mecanismo, en cada costado se abre una tapa y sale un brazo con dos rodillos que, tras haber posicionado el cordón lateral que lleva la funda nórdica entre los 2 rodillos, la desplaza hasta el cabecero. El brazo, una vez sobrepasado el cordón, desciende y se cierra la tapa", explica Zubeldia.

"Al mismo tiempo las almohadas son estiradas por medio de unas cuerdas sujetas a sus fundas  tras lo cual giran las bandejas elevando las almohadas; una vez que la prenda encimera se haya estirado hasta el cabecero, caen sobre ésta", añade el inventor, que aclara que ‘Ohea’ tiene un sistema de seguridad que la detiene cuando está funcionando y alguien la toca.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí