Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Sábanas
  • Habitación antirronquidos
  • Cómo elegir la almohada perfecta
  • Almohada
  • Sábanas
  • Habitaciones para el romance
  • Lavar ropa de cama
  • Descanso inteligente
  • Despertador con luz de amanecer
  • Despertador con luz de amanecer
  • Una cama que 'se tiende sola'
  • Regaderas y tinas para el descanso
  • Regaderas y tinas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas y tinas para el descanso
  • Regaderas y tinas para el descanso
  • Regaderas y tinas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Regaderas para el descanso
  • Próximo álbum

Tecnologías para el descanso

El descanso es esencial para vivir bien, no sólo trae beneficios a la salud, también es un pretexto para consentir al cuerpo que soporta el trajín de las actividades cotidianas. La tecnología, además de mejorar las comunicaciones y facilitarnos la vida, la tecnología también le ha dado una ayudadita a la forma en la que dormimos y nos relajamos. Aquí te presentamos algunas de las innovaciones recientes para que apapaches a tu cuerpo en la siesta y el baño.
Si eres de los que no pueden pegar un ojo en toda la noche por tener un compañero que ronca, ésta es la solución. La cadena hotelera Crowne Plaza desarrolló una habitación antirronquidos, proyecto que podría extenderse en varios países y no sólo en cuartos de hotel.
Para reducir el terrible y repetitivo ruido nasal la peculiar habitación está dotada de un recubrimiento en las paredes que absorbe las altas frecuencias, desvia las ondas sonoras y minimiza el impacto de los ronquidos. Asimismo dispone de una cuña antirronquidos, que actúa como una almohada de cuerpo, animando a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.
Una almohada antirronquidos, que utiliza imanes de neodimio, sirve para crear un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido, y una ‘máquina de ruido blanco’ que ayuda a combatir el ruido monótono del ronquido y también a dormir y a relajarse, son otros de los avances utilizados en estas habitaciones.
Otro invento muy ventajoso para el descanso es la sábana antiestrés ‘Zazen’, que facilita la relajación durante la noche al eliminar a través de una toma de tierra confeccionada en tela, la electricidad estática que se acumula a lo largo del día en el cuerpo. Este tejido funcional, según sus fabricantes, es capaz de neutralizar la energía estática generada durante el día por el rozamiento entre el cuerpo humano y la ropa que llevamos puesta, así como por la influencia de los campos generados por dispositivos eléctricos y electrónicos.
Por su parte, la Universidad Politécnica de Valencia y Cliniconfort han creado ‘Ionized’, una tecnología que mejora la calidad del sueño gracias a un tejido inteligente que se puede colocar en todos los textiles de la cama y al entrar en contacto con el cuerpo libera iones negativos, partículas que generan una atmósfera óptima para el descanso.
La investigación ha consistido en aplicar a productos textiles unos compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos que crean una atmósfera más saludable para el descanso y la salud, neutralizando los iones positivos ambientales que resultan perjudiciales.
De acuerdo con el doctor Jesús Escribá, neurofisiólogo que colabora en este proyecto gracias a ‘Ionized’ en la ropa de cama se consigue neutralizar los iones positivos generados por la contaminación o los campos magnéticos de los aparatos eléctricos y que son origen de malestar, dolores de cabeza, agotamiento, insomnio o la generación de gérmenes. Este ambiente más sano refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea y equilibra el ánimo, ya que generan serotonina en el cerebro, sustancia que está a niveles bajos en quienes tienden a la depresión y la ansiedad.
Por su parte, la empresa Philips ha realizado estudios que demuestran que la luz puede proporcionar un despertar más saludable y natural, con más energía y mejor humor. Especialmente en momentos como los del cambio horario, en los que se puede producir algún desajuste en el reloj biológico.
Por eso desarrolló una solución tecnológica capaz de imitar la salida del sol dentro del dormitorio: el despertador ‘Wake Up Light’, el cual media hora antes de la hora fijada para despertarse empieza a emitir una luz que se va haciendo más brillante, de forma similar al amanecer, hasta alcanzar la intensidad seleccionada. La luz emite un mensaje al cerebro para que vaya reduciendo la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño. Así, es posible un despertar más progresivo y saludable, que permite comenzar el día más despejado y con mayor vitalidad.
Además de la luz del amanecer, las últimas versiones de este dispositivo, cuya eficacia ha sido ensayada clínicamente, sustituyen el tradicional y brusco sonido del despertador por el sonido de pájaros por la mañana en el bosque, sonidos de la selva africana o suave carillón en el viento. Además de un diseño que emula a un disco solar, la última generación de la gama ‘Wake Up Light’, el HF3520, ajusta su grado de brillantez a la oscuridad o luminosidad de la habitación para que su ‘display’ pueda leerse sin generar una luz excesiva que dificulte el sueño.
Y para seguir descansando tras haberse levantado te presentamos la 'cama' inteligente que se tiende sola. Está dotada de unos medios mecanizados que posibilitan estirar su ropa de modo automático, es decir, ‘hacer la cama’ cuando el usuario se ha levantado.
En cada costado se abre una tapa y sale un brazo con dos rodillos que, tras haber posicionado el cordón lateral que lleva la funda nórdica entre los 2 rodillos, la desplaza hasta el cabecero. El brazo, una vez sobrepasado el cordón, desciende y se cierra la tapa.
En el baño también puedes tener accesorios que te ayudan a relajarte y descansar. Una inovación de la firma Kohler es el 'VibrAcoustic Hydrotherapy', un sueño hecho realidad. Este sistema lleva el poder transformador de la música al cuarto de baño, haciendo que el agua se mueva al ritmo que te gusta.
El 'VibrAcoustic' puede reproducir tu música favorita a través de Bluetooth, Mp3 o iPod y por medio de paneles instalados debajo de la bañera, hace que el agua transmita las ondas al ritmo de la reproducción. La vibración masajeará tu cuerpo de manera única.
Pero, si lo tuyo es tomar una ducha relajante, es súper importante renovar la regadera. Lo de hoy son las regaderas móviles así que no dudes en instalar una para renovar la forma de tomar un buen baño.
A pesar de que la ducha parece siempre ser igual, tiene diferentes propósitos. Puede ser vigorizante o relajante. Puede ser rápida o llevarse un poco más de tiempo. Sin embargo, el ánimo no es suficiente para que la ducha varíe. Kohler presenta HydroRail, un accesorio para regadera que permite elegir dos tipos de cebolleta diferentes (convencional y de mano) para una experiencia muy agradable y relajante. Se adapta a cualquier regadera sin necesidad de alterar ningún muro.
Otro accesorio ideal para mejorar la experiencia de ducharse es DTVPrompt, un sistema que permite personalizar la ducha eligiendo el tiempo de duración, la temperatura del agua y cambiar las funciones entre las cebolletas o la tina.
Adicionalmente, permite pausar el rocío y no desperdicia agua mientras se calienta. Su pantalla con todos los indicadores a modificarse, se puede colocar en cualquier sitio gracias a su tamaño y diseño.
Para aquellos que disfrutan que el agua se deslize desde el cielo, las regaderas fijas también tienen muchas novedades para el descanso.
La ducha de techo Raindance Select 300, de la firma Hansgrohe, integra dos tipos de chorro a lo largo de una plancha que cubre gran parte del cuerpo en la caída. Puedes elegir caída de gotas grandes o de gotas micro.
Lo maravilloso es que no tienes que desplazarte a ningún sitio para regular tus deseos, la ducha cuenta con un botón al centro que hará el cambio en un instante.
Las nuevas duchas móviles también cuentan con este sistema para escoger entre el chorro sueve de gotas grandes y el vigorizante de gotas pequeñas a gran velocidad.
Esta ducha también está disponible en sets, que incluyen una barra de ducha (para cuando no quieras usarla de forma móvil) y una jabonera de líneas limpias.
Además, limpiar la ducha de residuos no será problema. Estas duchas tienen la función QuickClean que con solo pasar los dedos por las borlas de silicón la cal se desprenderá con facilidad.
Si tu concepto de descanso está ligado con un chorro de agua generoso y pesado, como el de una cascada natural, la ducha Raindance RainFall 150 es la opción. Tiene un diseño geométrico y minimalista. Esta ducha también con un sitema dual de chorro, uno de 'hormigueo' (con gotas suaves y pequeñas) y un grande, ambas opciones están recomendadas para los que tienen muchas actividades y buscan que su baño les llene de energía para volver a empezar.
Otra novedad de la firma son los diseños Axor Starck Organic, una serie de duchas que contaron con la participación del diseñador francés Philipe Starck
Axor, la subdivsión de diseño de Hansgrohe, trabajó con el diseñador para crear estas duchas de techo que cuentan con un diseño minimal y orgánico, que se mimetiza con el cuarto de baño en general.
También puedes instalar gran parte de estas duchas móviles en tu tina y llevar el placer del baño a su máxima expresión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Lo mejor del CES para tu casa

¿Te gustaría tener una 'guacamaya' como despertador?

Hospédate en un ‘Iglú’ de lujo

Klum logra suma millonaria por su casa en CA.

Disfruta más imágenes
a tu izquierda