Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo elegir el mejor lavavajillas

Lavavajillas

- Getty Images

\'Gadgets\' del futuro para la casa

FOTOS:  'Gadgets' del futuro para la casa

Ver fotos
Feria tecnológia CES abrió sus puertas

FOTOS:  Lleva a tu hogar la tecnología

Ver fotos

Menos energía

Lavar los platos ya no tiene porque ser una tarea difícil. Actualmente existen lavavajillas prácticas y fáciles de usar que harán que esta actividad sea menos laboriosa y poco agradable. Lo mejor del caso es que no tendrás que gastar miles de dólares ya que muchas ofrecen un precio muy bajo.

No tienes por qué pagar un precio muy alto para conseguir un lavavajillas fácil de usar, que limpie bien, que funcione silenciosamente y que consuma poca energía.

Casi todos los 45 modelos en este reporte hicieron muy buen trabajo al menos, a la hora de lavar. Y nuestras últimas pruebas revelaron que varios modelos que oscilan entre los $400 y los $720 funcionan casi tan bien como los modelos que cuestan el doble.

Es importante que si estás interesado en comprar un electrodoméstico de este tipo debes estar pendiente del gran cambio que se viene en las normativas del programa Energy Star.

En vigencia a partir de agosto, los lavavajillas que cumplen con los requisitos deben utilizar no más de 324 kilovatios por hora por año y 5.8 galones de agua por ciclo y tener un factor de energía superior a 0.65, basado en un calentador de agua eléctrico.

Con esos cambios, los modelos Energy Star utilizarán cerca de 32% menos de electricidad que los lavavajillas menos eficientes presentes hoy en el mercado. Muchas máquinas probadas cumplen con los nuevos límites, que dan como resultado tiempos de ciclo más largos. Verifica la etiqueta de EnergyGuide para estar seguro de comprar un lavavajillas que cumpla con las últimas pautas de Energy Star.

Características como puntas, anaqueles ajustables y canastas móviles para cubiertos pueden mejorar el ciclo de lavado, ya que permitirán una carga apropiada.

Y las opciones que encarecen el precio, tales como un ciclo de vapor, no efectarán de manera considerable su desempeño. Por eso es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

La limpieza más ecológica es accesible. El Bosch SHE33M0[2]UC, de $600, utiliza 5 galones de agua por carga y hacerlo funcionar cuesta $63 por año; el Whirlpool DU1055XTV, de $400, 6 galones y $72. Todos los modelos recomendados cumplen con los requisitos del gobierno y pueden obtener descuentos de la empresa de servicios públicos de hasta $75 por el uso de energía.

Tiempos de ciclo extendidos. Dado que los lavavajillas se han vuelto más eficientes, los tiempos del ciclo se han extendido; algunos exceden las 3 horas. Entonces hay que prestar atención a las máquinas que son relativamente ruidosas y que tienen tiempos de ciclo largo, especialmente si las principales áreas en las que permaneces están cerca de la cocina.

Algunos modelos fueron demasiado ruidosos, especialmente cuando se drenaba el agua. Los modelos más silenciosos funcionaron a un nivel que el panel no percibió como perturbador. 

Todo estos tienen una opción de retraso del inicio, lo que permite poner a funcionar la máquina cuando el ruido no sea una molestia y hasta aprovechar la tarifa de electricidad fuera del horario pico.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí