Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo escoger lavadoras y secadoras

Cólo elegir lavadora y secadora

Por lo general, las lavadoras con carga frontal son las más eficientes, usan menor cantidad de agua y centrifugan más rápidamente.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

\'Gadgets\' del futuro para la casa

FOTOS:  'Gadgets' del futuro para la casa

Ver fotos
Feria tecnológia CES abrió sus puertas

FOTOS:  Lleva a tu hogar la tecnología

Ver fotos

La mayor parte del ahorro en energía y dinero del lavado viene de las mejoras en la tecnología de lavado. Por lo tanto, primero elige la lavadora. Recuerda que, excepto por el diseño, hay pocos motivos para reemplazar una secadora que funciona, por una que posea sensor de humedad. Busca los descuentos en línea que ofrecen los fabricantes y la funcionalidad de cada lavadora y luego fíjate si quieres:

¿Carga superior o frontal?

A menudo, las lavadoras con carga superior con un eje central son menos costosas y lavan más rápidamente. No obstante, el rendimiento del lavado a menudo es mediocre o malo y utilizan más agua y energía.

Las lavadoras con carga superior de alto rendimiento no tienen un eje convencional, por ende, cargan mayor cantidad de ropa. Utilizan una menor cantidad de agua y giran más rápido que las convencionales, lo que da como resultado ahorro de energía y un tiempo de secado menor.

Por lo general, las lavadoras con carga frontal son las más eficientes, usan menor cantidad de agua y centrifugan más rápidamente. También cuentan con una mayor capacidad. Sin embargo, el 8 por ciento de las fallas o reparaciones que informaron nuestros lectores se debían a fallas en el tambor.

Buscar secadoras con sensor

No busques modelos con termostato; las que tienen sensor de humedad son mejores, ya que el sensor apaga la máquina antes de que la ropa quede demasiado seca; por lo tanto, las telas no se ven expuestas a temperaturas altas y no se desperdicia energía.

La mayoría de las secadoras grandes tienen capacidad para una carga promedio, pero si secas prendas grandes y voluminosas, te conviene elegir un modelo con excelente puntaje en lo que a capacidad se refiere.

Y los tambores de acero inoxidable causan una buena impresión, pero no mejoran el rendimiento.

Lo que no indica la etiqueta 'Energy Guide label'

A partir del 1 de enero, no se permite que los fabricantes envíen lavadoras con el logo Energy Star a menos que las máquinas cumplan con los nuevos estándares, más estrictos. Pero las lavadoras que ya están en las tiendas y en los depósitos pueden mantener la etiqueta de Energy Star, incluso si no cumplen con los nuevos estándares. Como el logo no tiene una fecha de entrada en vigencia o de vencimiento, no hay forma de saber qué estándares cumple una lavadora con solamente mirarla.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency), que administra el programa Energy Star con el Departamento de Energía, afirma que “el período de venta de la provisión existente es corto”. Por ende, la Agencia no parece creer que sea un problema. Sin embargo, a pesar de pedidos reiterados, la agencia no define cuánto dura un “período de venta corto”, ni hay exigencias para etiquetar nuevamente los modelos más antiguos.

En Sears nos dijeron que quitarán o cubrirán el logo de Energy Star en la etiqueta informativa sobre el desempeño energético del equipo (Energy Guide label) en los modelos en exhibición que no cumplan con los estándares, en alrededor de 10 máquinas.

Sin embargo los comerciantes no pueden hacer mucho con respecto al logo Energy Star grabado en algunos modelos. En Lowe’s y en Home Depot nos dijeron que en 2011 ninguna lavadora que no cumpla con los estándares será exhibida en las tiendas.

Cuando nuestro comprador visitó los locales de Best Buy, Home Depot, Lowe’s, P.C. Richard & Son, y Sears, antes del cierre de la edición de principios de enero, ningún empleado de ventas con los que hablamos tenía información acerca de los cambios de los estándares de Energy Star en lo que a lavadoras se refiere. Un gerente de Sears recibió un correo electrónico de la empresa, pero no se le indicó que se lo informara a los clientes o al personal de ventas. Asegúrate de que el modelo que buscas cumpla con los nuevos estándares, revisa nuestras evaluaciones o fíjate en el sitio Web de Energy Star.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí