Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estilos de refrigeradores y congeladores

Superiores, inferiores, pequeños o empotrados

Superiores, inferiores, pequeños o empotrados

Los refrigeradores para empotrar son buenos para lograr un aspecto prolijo y uniforme, gracias a su diseño que se amalgama con los armarios de la cocina.

Thinkstock LLC/Picture Quest
\'Gadgets\' del futuro para la casa

FOTOS:  'Gadgets' del futuro para la casa

Ver fotos
Feria tecnológia CES abrió sus puertas

FOTOS:  Lleva a tu hogar la tecnología

Ver fotos

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes y si estás pensando en remodelar la cocina este artículo no te puede faltar. En él se conservan los alimentos de manera fresca, por ello además de buscar un refrigerador que cumpla con las condiciones de enfriamiento adecuadas, es importante elegir el estilo del ideal. Los expertos de Consumer Reports te dicen lo que está de moda.

Para lugares pequeños

Freezers superiores: Tienden a ser más económicos y eficientes en lo que a energía y a espacio se refiere. Además, el freezer a nivel de la vista ofrece acceso fácil. Por lo general, el ancho es de 30 a 33 pulgadas, pero tienes que agacharte para buscar los elementos de uso frecuente en el refrigerador y la puerta vaivén ancha necesita espacio. Muy pocos modelos vienen con dispensers de agua. Precio: de $500 a $1,400.

Para tener todo a la vista

Freezers inferiores: Muchos vienen en el popular estilo de puerta francesa, con dos puertas en la parte superior  y con cajón con freezer en la parte inferior. Los modelos con cuatro puertas agregan un cajón intermedio adicional. Por lo general, el ancho es de 30 a 36 pulgadas, pero hay que agacharse para acceder al freezer y es posible que sea difícil ordenar los alimentos.
El precio va de $900 a $1,600; $1,400 a $2,800 para los de puertas francesas; $3,000 para los de cuatro puertas.

Para espacios reducidos

Refrigeradores side-by-side: Los dispensers de hielo y agua son estándar, Si se los compara con otros modelos, el freezer tiene mayor capacidad y los estantes hacen que los artículos congelados sean fáciles de organizar. Por lo general, el ancho es de 33 a 36 pulgadas. Pero son relativamente caros, no ahorran tanta energía y ocupan más espacio que otros modelos. También tienen más tendencia a repararse que los que tienen freezer en la parte superior o inferior.
Precio: de $800 a $2,700.

Para unificar con armarios

Refrigeradores empotrados: Los modelos con paneles recubiertos pueden combinarse con los armarios alrededor. Los modelos con la misma profundidad que los armarios imitan el estilo empotrado por apenas una fracción del precio, pero apenas sobresalen de entre los armarios. Por lo general, el ancho es de 36 a 42 pulgadas, pero los refrigeradores verdaderamente empotrados son caros y exigen una instalación personalizada. Además, poseen menos espacio de almacenamiento utilizable que otros modelos. El precio va de $2,000 a $3,500 para los modelos de la misma profundidad que los armarios; de $5,000 a $8,000 para los modelos empotrados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí