Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar
  • tecno hogar

El futuro alcanzó los electrodomésticos

Laboratorio de diseño
Electrolux Design Laboratory 2009 se celebró el pasado 24 de septiembre en Londres en el marco de la feria 100% Design London. Establecido en 2003, el Electrolux Design Lab es un concurso anual de diseño dirigido a estudiantes y graduados de diseño industrial de todo el mundo, invitados a presentar ideas innovadoras de electrodomésticos para el futuro. 
Comida del futuro
Cada año el concurso versa sobre una temática distinta y la final se celebra en una ciudad diferente. Este año, fue en Londres donde se dio a conocer al ganador del concurso: Rickard Hederstierna, del Instituto Lund de Tecnología, creador de Cocoon, quien de premio se llevó más de $7 mil y una beca de prácticas en uno de los centros Electrolux.
El capullo
Cocoon es una respuesta eficiente al constante crecimiento de la población. Con un sistema de calentamiento similar al de las palomitas en un microondas, Cocoon prepara platos empaquetados de carne y pescado con células mediante señales de radiofrecuencia. Estas detectan el plato concreto y evalúan el tiempo de cocción idóneo.
Water Catcher
El segundo premio, dotado con más de $4 mil, ha recaído en Penghao Shan, de la Universidad de Zhejiang, China, con Water Catcher, un recogedor de lluvia volante y purificador de agua que lanza unas pequeñas bolas al aire para captar las gotas de lluvia.

Penghao Shan ha creado un producto que responde a la escasez de agua. Su solución es  un receptor de lluvia y purificador de agua. Estos pequeños aparatos automatizados son bolas que vuelan en el aire para atrapar las gotas de lluvia. Después que se recogen estas gotas, las bolas regresan a una bandeja que purifica el agua para beber. 
Va de vuelta
Una vez purificada, las bolas toman el agua potable y la llevan directamente a la persona en espera para que la beba. La bandeja también lee las huellas dactilares del consumidor para determinar qué aditivos se deben añadir al agua y garantizar así la optimización de la salud.
El poder de la teletransportación
El Teleport Fridge es una creación del estudiante de ingeniería Dulyawat Wongnawa, de la Universidad de Chulalongkorn, Tailandia. Dulyawat Wongnawa prevé un momento en que la tecnología supera a la ciencia ficción para volver realidad cosas como la teletransportación.

Así es como se originó al idea de este práctico refrigerador inteligente capaz de hacer las compras por sí solo, acomodarlas en su interior y decidir la temperatura adecuada a la que deben estar.
Ahorro de tiempo
Teleport Fridge teletransporta alimentos, eliminando de esta manera el tiempo y la distancia que una persona tiene que viajar para comprar alimentos frescos o productos de temporada a un almacén o granja.

Usando tecnología de pantalla táctil como interfaz para el proceso de teletransportación, este frigorífico teletransporta alimentos a los compartimentos en su refrigeración y congeladores.
Renuévate
Renew, de Louis Filosa de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, es un vaporizador inteligente que refresca y limpia la ropa. Con dos hojas de vapor, ésta genial máquina futurista elimina los gérmenes manteniendo la ropa limpia. 
Seguro ante todo
Un escáner de infrarrojos y un identificador por radiofrecuencia son capaces de reunir información sobre cualquier prenda de ropa. El uso de Renew es seguro y desactiva el vapor si un objeto no identificado se detecta, como una mano. Tiene el 25% del tamaño de una lavadora actual, conserva el espacio y está hecho de aluminio reciclado y vidrio.
Lavado natural
Naturewash, creado por Zhenpeng Li, de la Universidad de Zhejiang, China, es una máquina de lavado sin agua que utiliza los iones negativos para lavar tejidos recubiertos con nano-películas.


Diseño moderno
Horizontal en la forma, la lavadora dispone de tres opciones de pantalla táctil: ropa limpia, olor herbal y aroma a flores. Un usuario puede acostarse o sentarse en Naturewash para limpiar o refrescar la ropa que lleva puesta. Para una limpieza más a fondo, la ropa puede ser colocada sobre la lavadora.
Chef de altura
El Moléculaire, una invención de Nico Kläber, de la Escuela Internacional de Diseño Köln, en Alemania, lleva la relación entre la ciencia y la cocina a un nuevo nivel con una impresora molecular 3D de alimentos. Moléculaire está influenciada por chefs que experimentan con la finalidad de sorprender y provocar nuevas ideas en la cocina. 


Un reconocimiento
Kläber reconoce que este enfoque, tal como existe actualmente, requiere de gran habilidad, tiempo y conocimientos.

Moléculaire simplifica el proceso y actúa como un control numérico computarizado (CNC) de impresora de alimentos para las cocinas profesionales y domésticas. Se prepara de forma autónoma y tiene otra aplicación más compleja para crear dos y tres piezas dimensionales de comidas. Funciona con una capa por capa de proceso de impresión que utiliza pequeñas partículas de diversos ingredientes. Esto proporciona simplicidad, precisión, repetibilidad y, por supuesto, platillos de gran sabor.
Principito
Le Petit Prince, nació de la imaginación de Martin Miklica, estudiante de la Universidad de Tecnología Brno, en República Checa. Le Petit Prince es un invernadero robótico diseñado para facilitar la futura exploración de Marte y distintos planetas.

En teoría, este pequeño príncipe ecologista pudiera parecerse a Eva, protagonista de la película de Pixar Wall-E. Eva es enviada a una Tierra totalmente destruida por la basura, para recolectar muestras de vida y así poder traer de vuelta a todos los humanos. 
Robot 'verde'
Le Petit Prince se encarga de una planta que lleva dentro de su caja de cristal, que se monta en la parte superior de sus cuatro patas.

En busca de nutrientes para el cuidado de la planta, el robot está programado para aprender de manera intuitiva el método óptimo para este proceso. También informa de sus movimientos y progresos a sus robots compañeros a través de una comunicación inalámbrica para que puedan aprender unos de otros.
Cocina práctica
Bifoliate, es un diseño original de Toma Brundzaite, de la Academia de Arte Vilnius, en Lituania. A Toma se le ocurrió diseñar ésto porque guardar los platos limpios del lavaplatos es un trabajo tedioso, y así nació Bifoliate.


Lavaplatos del futuro
Bifoliate ahorra espacio con una doble pared que permite al usuario poner los platos sucios en un compartimiento y usar el otro como un estante para platos limpios. El lavavajillas utiliza la tecnología de ondas de ultrasonido para limpiar lo que lo hace más eficiente y ecológico a los lavavajillas de hoy.

Publicidad | Vea su anuncio aquí