Publicidad | Vea su anuncio aquí

Una casa de cinco estrellas en cinco pasos

Consejos para tener un hogar de lujo

La clave radica en escoger adecuadamente los colores, muebles, iluminación y ambientación del espacio.

- getdecorating.com

Últimas tendencias en decoración 2011

FOTOS:  Últimas tendencias en decoración 2011

Ver fotos
Decoración de primavera en la recámara

FOTOS:  Llénala de acentos primaverales

Ver fotos
Convierte tu baño en un spa

FOTOS:  Convierte tu baño en un spa

Ver fotos
Decoración de patios y terrazas

FOTOS:  Patios funcionales y encantadores

Ver fotos
La piscina entre rascacielos

FOTOS:  Las piscinas de ensueño más lujosas

Ver fotos
No le tengas miedo al blanco

FOTOS:  No le tengas miedo al blanco

Ver fotos

Para disfrutar de una suit de hotel de cinco estrellas, no tienes que salir de casa, la clave está en escoger adecuadamente algunos de los más importantes más importantes de la decoración y hacer uso de tus sentidos para guiarte.

Los expertos de Boxport, empresa dedicada al diseño de hoteles de lujo, nos dieron estos útiles tips con los que podrás convertir tu cuarto en una suite presidencial o digna de la realeza. Aquí te presentamos los cinco puntos para lograr una decoración de cinco estrellas.

1. Escoge los colores: Lo primero que necesitas es buscar que los colores de la habitación vayan de acuerdo con su iluminación. Al hacerlo, lograrás un ambiente terapéutico, como el de un spa. He aquí unos consejos para lograrlo:

a) Con el uso de tonos cálidos de color blanco o crema, puedes reflejar la luz del cuarto para crear la impresión de amplitud. Otra opción: el usar un solo color en la pintura del cuarto y en sus acabados crea una sensación de intensidad, ideal para revivir romances o, bien, para iniciar intensas conversaciones, por ejemplo.

b) Los tonos atrevidos, inspirados por el amanecer o el atardecer, sirven para volver excitantes los ambientes. Así que úsalos si tu intención es decorar el cuarto de una pareja de recién casados (o, bien, de una pareja que quiera comportarse como recién casados). Ahora bien, si lo que buscas es relajación, los tonos inspirados en los colores del océano siempre son una buena opción.

2. Escoge el mobiliario: Ese viejo armario de la abuela puede serte de utilidad si buscas crear un ambiente exótico, ya que los muebles grandes ayudan a crear esa impresión.

Por otro lado, las formas sensuales en los muebles -con mayor razón, si tienen diseños orgánicos- inspiran a tener vidas más excitantes. Y eso es precisamente lo que se necesita cuando el trabajo y los quehaceres diarios comienzan a convertirse en monotonía.

3. Escoge la iluminación: La iluminación es muy importante ya que tiene efectos inmediatos en la atmósfera. Bien usada, puede crear los ambientes deseados. Para ello puedes:

a) Instala un dispositivo para controlar la intensidad de la luz.

b) Considera la posibilidad de jugar con distintos tipos de fuentes de luz. De esa manera, puedes tener iluminación por zonas para enmarcar sólo algunos puntos del cuarto.

c) Dale más luz natural al cuarto con el uso de domos, ventanas y cristales traslúcidos.

4. Decora el baño: Las sensaciones táctiles son uno de los principales ingredientes de las experiencias de un 'spa', que fácilmente puedes recrear en tu baño, así que puedes empezar por:

a) Cambiar la regadera de la ducha. Puedes conseguirte una de estilo europeo, con una extensión que te permita enjuagarte por zonas o, bien, una de las que permiten que el agua caiga como lluvia, es decir, que permita la caída vertical del agua. Ésta regadera permite que la gravedad influya en la caída del agua, por lo que la sensación es distinta.

b) Una bañera o tina siempre es útil para reforzar la experiencia de spa en casa. El que no puedas invertir en una de tamaño grande no debe detenerte de usar la que tienes. Date tiempo para disfrutarla.

c) Puedes adquirir una bandeja para la bañera en la que puedes depositar un libro o una revista, de manera que puedas gozar de una buena lectura mientras te relajas en la tina.

5. Haz ambiente: Crear la atmósfera de descanso es sólo cuestión de pequeños detalles muy al tu alcance:

a) La música calma a cualquier fiera. Imagínate lo que hará con tu cansado cuerpo si la escuchas en la bañera o en tu cuarto. Además, puede funcionar para crear una barrera que te separe momentáneamente de las distracciones de tu vida diaria. Para aprovecharla, basta con instalar una bocina en algún rincón seguro del baño. También puedes adquirir un equipo de sonido a prueba de agua.

b) La manera más accesible de estimular el sentido del olfato para transportarte a un mundo de calma son las velas con aroma. Sin embargo, también puedes lograrlo a través del uso de champús o jabones aromáticos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí