Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Tips' para hacer de tu casa una fuente de ingresos

Cómo hacer de tu casa una fuente de ingresos

Cómo hacer de tu casa una fuente de ingresos

Aunque parezca de película, si vives cerca de un estadio, puedes cobrar unos dólares por ceder tu lugar de estacionamiento durante los partidos.

Thinkstock LLC/Picture Quest
Jardines con poca agua

FOTOS:  Jardines con poca agua

Ver fotos
Jardines totalmente comestibles

FOTOS:  Jardines totalmente comestibles

Ver fotos
El huerto de Michelle Obama

FOTOS:  El huerto de Michelle Obama

Ver fotos

En estos tiempos de crisis constante hay ocasiones en las que ya no sabemos cómo obtener algunos dólares extra que ayuden al gasto familiar, sin darnos cuenta que desde casa podríamos hacer fluir más el dinero.

De acuerdo con el experto en finanzas personales Rafael Cores, quien a través de Despierta América habló sobre cómo sacarle provecho económico a nuestra casa, hay algunas medidas que podrían darnos un ingreso extra para nivelar finanzas. Por eso, aquí te presentamos las cinco medidas que puedes tomar para sacarle más jugo a tu casa.

1. Lo que ya hace mucha gente hoy en día es alquilar una habitación de la casa. Sobre todo puedes hacerlo si vives solo, te has divorciado o te sobran habitaciones.

2. Si vives en una zona donde es difícil encontrar aparcamiento y tienes una plaza propia, puedes alquilarla en el día durante la semana, mientras estás fuera.

3. Aunque parezca de película, si vives cerca de un estadio, puedes cobrar unos dólares por ceder tu lugar de estacionamiento durante los partidos.

4. Otra forma de sacarle mayor provecho a tu casa es rentando tu jardín como huerta o si vivies cerca de unh lugar turístico, para que otros hagan camping e instalen por unos días una tienda de campaña.

5. Una medida algo más extrema, es alquilar tu terreno para que otra familia viva allí en una autocaravana.

Sin duda hay algunas desventajas de las que debes estar conciente al implementar estas medidas. Cores señala 'se pierde privacidad si tiene entrando y saliendo a gente en su casa y en su jardín. Pero además, si alquilamos una parte de nuestra casa, inmediatamente nos convertimos en landlords, en arrendadores. Eso conlleva que somos responsables de lo que le pueda pasar al inquilino en nuestra propiedad. Por eso es aconsejable acudir a un abogado y analizar si es necesario, por ejemplo, contratar un seguro'.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí