Publicidad | Vea su anuncio aquí

Medidas para hacer más eficiente la energía en casa

Cómo eficientar la energía en casa

Atenuar la luz, esto puede traducirse en un ahorro considerable a la hora de pagar la factura, además extiende la vida de las bombillas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Un hogar ecológico

FOTOS:  Casa al Día festejó el día de la Tierra

Ver fotos
Las nuevas casas ecológicas

FOTOS:  Las nuevas casas ecológicas

Ver fotos
Ideas para refrescar tu casa en verano

FOTOS:  Ideas para refrescar tu casa en verano

Ver fotos
Jardines con poca agua

FOTOS:  Jardines con poca agua

Ver fotos
Feng Shui para el hogar

FOTOS:  Llena de energía tu casa con Feng Shui

Ver fotos

Como eficiencia energética se entiende el hecho de utilizar menos energía para obtener un mismo nivel de servicio energético. Baste como ejemplo señalar que una casa será más eficiente energéticamente cuando, consumiendo una menor cantidad de energía, mantenga las mismas prestaciones de climatización, iluminación y resto de servicios que necesitan energía.

La Comisión Europea define la eficiencia energética como la vía más directa de reducir el consumo energético manteniendo un nivel equivalente de actividad económica.

Conseguir un consumo eficaz de la energía es algo más que reducir el gasto. En los últimos 100 años hemos consumido la mitad de las reservas totales de hidrocarburos que la naturaleza tardó millones de años en crear. Por eso te presentamos 10 medidas para eficientar la energía en casa.

1. Evitar consumos innecesarios y elegir el equipamiento más apropiado para reducir el coste de la energía, ayuda a disminuir el consumo individual de energía sin necesidad de disminuir el nivel de bienestar, señala el informe de la Fundación Repsol. Este estudio pretende aportar una visión nueva a partir del análisis social en relación al ahorro y la eficiencia energética. La intención es establecer un punto de referencia para el diseño de políticas y medidas encaminadas a mejorar y promover el ahorro y la eficiencia energética de los ciudadanos.

2. Tener en cuenta si un electrodoméstico es de bajo consumo a la hora de comprarlo. Revisar las etiquetas y buscar si cumple con las normas de 'energy star'.

3. Cerrar las ventanas cuando hay una fuente de calor o de frío encendida.

4. Atenuar la luz, esto puede traducirse en un ahorro considerable a la hora de pagar la factura, además extiende la vida de las bombillas, así lo señala la empresa líder en el diseño y fabricación  de soluciones de control de la luz eléctrica y natural, Lutron Electronics.

5. Muchos consumidores que tienen aire acondicionado y calefacción central, en un intento de ahorrar, apagan estos aparatos cuando no están en sus casas. Lo que ellos no saben es que la cantidad de energía que utilizan estos equipos para encender y apagar la calefacción o refrigeración puede en realidad costar más que si mantienen el equipo funcionando en un nivel bajo de consumo de electricidad.

6. Cambiar la temperatura del agua caliente en función de la época del año en la que se encuentre, es una de las medidas que menos se implementan, pero tiene mucho impacto en el ahorro de energía y gastos, de acuerdo con Repsol.

7. Inculcar en los niños y todos los miembros de la familia los  hábitos de eficiencia energética, esto a la larga formará un cultura del ahorro, que se traducirá en mayor eficiencia.

8. Usar la bicicleta para hacer viajes cortos, así evitarás que el auto genere mayores contaminantes y estos de alojen en el medio ambiente.

9. Desconectar los aparatos eléctricos, ya que mientras están conectados generan una carga latente incluso cuando están apagados. Lutron Electronics ofrece una alternativa más cómoda, un interruptor al que puedes enchufar los equipos que quieras; y cuando no estés usándolos, puedes apagar todo lo que esté conectado al mismo simplemente apagando un solo interruptor, y evitando así el consumo eléctrico por cargas latentes.

10. Una buena manera de ahorrar es averiguando la cantidad de energía que consumen tus electrodomésticos y sistemas de aire acondicionado y calefacción. Para esto Lutron Electronics ofrece sistemas de monitoreo del consumo eléctrico. Estos sistemas permiten ver fácilmente cuanto se está consumiendo en la casa en todo momento, para que así puedas identificar los aparatos que consumen mucho y bajar su intensidad cuando no están en uso.

una casa será más eficiente energéticamente cuando, consumiendo una menor cantidad de energía, mantenga las mismas prestaciones de climatización, iluminación y resto de servicios que necesitan energía.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí