Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Plantas ornamentales peligrosas
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Las plantas más vistosas dell otoño
  • Próximo álbum

Las plantas más vistosas del otoño

La belleza del otoño está en el arco iris de colores de las hojas: ocres, marrones, dorados, rojizos y amarillos. Tú puedes gozar de ese cuadro en tu casa, cultivando las 10 plantas que tienen las hojas más vistosas y decorativas.
1. El número uno dentro de la casa es el filodendro (philodendron). Sus hojas en forma de corazón con pocas venas los hacen muy atractivos para adornar una sala. Sus tallos rectos los vuelven aptos para ser trepadores. Esta planta necesita temperaturas cálidas, sol indirecto y tierra semi húmeda.
2. En segundo lugar está la hiedra (ivy), que luce igual que sus primas de jardín. Son muy fáciles de cultivar. Se dan bien en cualquier tipo de suelo, incluso en un suelo sin muchos nutrientes. Mantenla alejada del sol directo. Colócale una rejilla para que trepe. En el verano la puedes mudar al exterior. Pero ten cuidado de alejarla de los niños pues es considerada venenosa.
3. El potus dorado (golden pothos) es una buena opción para darle un toque de dorado y verde a tus ambientes. También es trepadora. Tiene hojas gruesas, en forma de corazón, con pintas de amarillo. Otras variantes son la Reina de Mármol (Marble Queen) que tiene más color blanco; y Tricolor que tiene dejos de verde, amarillo fuerte y blanco crema. Todas lucen muy bien en los arreglos otoñales.
4. En cuarto lugar está la higuera (ficus), un árbol muy decorativo. Tiene múltiples ramas con hojas alargadas y un tronco de color gris plateado, además el color morado de su fruto salpicará de vida el jardín.
5. En la quinta posición se encuentra el lirio de la paz (Peace lily) con hermosas flores con hojas de intenso color verde oscuro. Se crian de bulbos pero también de semillas.
6. Una flor típica de esta época es el crisantemo. Tiene hojas perfumadas y hay una gran variedad de colores para elegir. Combínalas con otras plantas para darle más color a tu jardín.
7. El arce japonés tiene una belleza impactante. Su follaje es verde o rojo. Son fáciles de cultivar y alcanzan de 10 a 30 pies de altura. Se adapta bien a la poda y resiste ser trasplantado. Crece mejor en tierra fértil, húmeda y en una zona con sombra parcial.
8. El algodonero (rockspray cottoneaster) es un arbusto de hojas pequeñas y anchas que se ubican en forma escalonada dando la idea de una cascada. Las hojas de un verde oscuro se vuelven rojas en el otoño. Prefiere sombra parcial y tierra suelta, fértil, seca y bien drenada.
9. Planta de azafrán (crocus) tiene hojas amarillas y púrpuras. Necesita sombra parcial pero resiste el sol directo si la riegas bien. Planta los bulbos a 2 pulgadas de profundidad en tierra húmeda, con abonos y deja que crezcan. La puedes plantar dentro de la casa en una ventana que reciba sol, sin tierra o riego. Pero cuando fuerzas al bulbo de esta manera lo debes plantar.
10. Finalmente, los ciclaminos (cyclamen) tienen hojas en forma de corazón de un color verde mármol y blancas. Se plantan en bulbos, les gusta la sombra, necesitan tierra bien drenada y lo ideal es colocarla debajo de un árbol.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Medidas para proteger tu casa de un incendio

Cosecha las hierbas que usas para cocinar en tu propio jardín

Ideas para decorar la casa con muebles antiguos esta primavera

Ponen a la venta la casa donde pasó su luna de miel Elvis Presley

Disfruta más imágenes
a tu izquierda