Publicidad

  • Cómo organizar mejor tu cocina
  • Cómo organizar mejor tu cocina
  • 'Tips' para ordenar tu casa
  • Cómo organizar mejor tu cocina
  • Ideas para renovar tu cocina y baño
  • Ideas para renovar tu cocina y baño
  • Sofisticadas lámparas de techo
  • Los 20 mejores 'gadgets' para el 2012
  • Los 20 mejores 'gadgets' para el 2012
  • Un baño estilo contemporáneo
  • Un baño estilo contemporáneo
  • Baños contemporáneos
  • Un baño estilo contemporáneo
  • El gris en la cocina
  • Medidas para tener un baño más seguro
  • Los 20 mejores 'gadgets' para el 2012
  • Los 20 mejores 'gadgets' para el 2012
  • Top 10: Ideas para una cocina pequeña
  • Próximo álbum

Ideas para renovar tu cocina y baño

Más de 350 expertos de la Asociación Nacional de Baños y cocinas participaron en la encuesta de tendencias para este año considerando los tipos de productos y estilos que incorporaron en sus proyectos de los últimos tres meses del 2011. Las respuestas ofrecen información sobre las tendencias de diseño que tomarán fuerza en las cocinas y baños de este año y aquí te las resumimos para que tu casa esté super actual.
1. Maderas: Debido a su hermoso aspecto, no es ninguna sorpresa que la madera de cerezo se dispute cada año el primer o segundo lugar en popularidad con la madera de maple. Sin embargo el uso reiterado de este material probablemente esté yendo en picada. Mientras que el 80 por ciento de los expertos lo usaron en 2010, la cifra se redujo a 72 por ciento en 2011 y ahora está sólo en el gusto de 69 por ciento de los encuestados.
En cambio hay algunas clases de maderas que han incrementado su aparición en las cocinas de hoy. El roble creció de 11 por ciento a 22 por ciento en sólo dos años, la madera de nogal creció de 3 por ciento a 13 por ciento del 2010 a 2012; el abedul triplicó su aparición en los muebles de cocina, pasó del 5 por ciento al 15 en sólo un año, el bambú duplicó la cifra del año pasado y ahora está presente en 10 por ciento de los diseños de cocinas.
2. Acabados oscuros: Los gabinetes con acabado natural avanzan constantemente a los tonos más oscuros. Mientras que los expertos han solicitado 30 por ciento de gabinetes con acabado natural, 55 por ciento han requerido gabinetes en tono medio y 58 por ciento han utilizado acabados oscuros. Otra tendencia es el gusto por el acabado envejecido en los gabinetes, 22 por ciento de los diseñadores de cocina los recomiendan.
3. Salpicaderos de vidrio: Además de ser un material muy usado en encimeras de cocina, actualmente 52 por ciento de los diseñadores lo han usado para los salpicaderos. Este material se ubica detrás de los materiales más populares para este accesorio, que son los mosaicos de piedra y las baldosas de cerámica, usados en el 60 por ciento de los diseños.
Otros materiales populares son el granito y el cuarzo. El uso de estos últimos como salpicaderos se debe a su extendido uso en encimeras, ya que estos accesorios pueden ir a juego para crear un 'look' unificado en el diseño de la cocina, sin embargo el vidrio es definitivamente lo de hoy.
4. Iluminación LED: La eficiencia energética no es una moda pasajera, definitivamente es una tendencia real que se afianza día con día en todos los hogares, a pesar de que su coste inicial es mayor. En 2010 sólo el 50 por ciento de los diseñadores expertos de la NKBA usaba este sistema de iluminación, actualmente ese porcentaje se elevó hasta el 70.
5. Grifos extraíbles: Este modelo de grifos se ha establecido como el que predomina en las cocinas de hoy. Los diseñadores de cocinas han dejado de lado el grifo común para suplirlo con los modelos 'pull-out' que integran varias funciones en un sólo accesorio.
El 93 por ciento de diseñadores ha usado este tipo de grifos en sus últimos proyectos. En otras palabras 14 de cada 15 diseñadores que ha creado una cocina en los últimos 5 meses ha incorporado un grifo extraíble.
6. Gabinetes en el baño: Este accesorio fue relegado en años pasados por detalles decorativos como grandes espejos, sin embargo este año se retoman pues muchos propietarios y diseñadores concuerdan en usar el espacio de una forma más eficiente y los gabinetes son la mejor manera de obtener un lugar de almacenamiento adicional, sin necesidad de agrandar la habitación o una estantería separada.
7. Estilo de transición en el baño: Los expertos reportan que este estilo ha sobrepasado por primera vez al tradicional. El 'trasitional style' o estilo de transición es una mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, caracterizado por líneas más simples que las usadas en el tradicional, pero más elaboradas que las contemporáneas.
En este estilo mientras los muebles muestran confort y calidez, los entornos deslumbran por su limpieza y modernidad, es la clara combinación de los ambientes femeninos y masculinos en perfecto equilibrio.
8. Superficies de tocador: En el baño la tendencia para la superficie del tocador es clara. En el número uno se encuentra el granito, en el número dos el cuarzo y en el número tres el mármol. La novedad que aún no cobra tanta fuerza pero que se proyecta al futuro es la superficie de vidrio.
9. Gris, el nuevo neutro: Cuando se incorporan inteligentemente en un espacio, los matices del gris pueden ser muy atractivos, irónicamente por su neutralidad. Su naturaleza hace que no domine a otros colores pero le permite ser el telón de fondo para muchos estilos. En las cocinas, el gris fue utilizado como esquema de color por el 33 por ciento de los encuestados en los últimos meses y en el baño por 40 por ciento.
El blanco continúa siendo el color por excelencia de baños y cocinas, seguido por los beige y los almendras. El café es el tercer color más popular en la cocina y el cuarto más popular de los baños, justo detrás del gris.
10. Vuelve el cromo pulido: El material que fuera sustituido por el acabado de metal pulido ha regresado. El 52 por ciento de los diseñadores lo colocó en sus preferencias para usar en las cocinas este año. Su uso en el baño también fue recomendado por 65 por ciento de los diseñadores.
El níquel pulido también es una tendencia fuerte con 25 por ciento de uso en cocinas y 32 por ciento en baños. Los acabados cepillados han quedado por debajo de los pulidos, el uso del niquel satinado también ha disminuido en el gusto de los expertos. Sólo el acero inoxidable ha logrado resistir el avance de los nuevos materiales y acabados.
Así que ya no tienes ninguna excusa para dejar tu casa actualizada y con las últimas tendencias en diseño.

Publicidad

Próximos álbumes

Los sitios que debes ordenar para empezar bien el año

Cinco razones para comprar casa ahora

Prototipo de casas ecológicas con forma de esferas

Las cinco mansiones más caras en EE.UU. a la venta

Disfruta más imágenes
a tu izquierda