Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un cargador solar para recargar tus aparatos electrónicos

Joos Orange, el nuevo cargador solar

- Univision.com**

La era solar


CAMPELL - La empresa Solar Components anunció que para junio de 2010 estará a la venta su cargador solar Joos Orange, el cual permite cargar dispositivos electrónicos personales tales como teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, reproductores MP3, dispositivos de GPS y dispositivos de juego portátiles.

"Todo lo que hemos hecho hasta este punto está diseñado para establecer un nuevo estándar de excelencia en el ámbito personal de la energía solar, al crear un aparato que se puede utilizar diariamente para recargar los aparatos electrónicos", dice Jamie Bullen, CEO y co-fundador de Solar Components.

Según Bullen, existen cerca de 1,700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la electricidad y otros 1,400 millones viven con electricidad intermitente.

Si utilizáramos la energía que nos provee el sol para todo tipo de aparatos útiles, añade el empresario, esto podría hacer la vida más productiva sin una huella de carbono.

"Nuestra meta en Solar Components es desarrollar productos que aprovechen la capacidad del sol de manera eficiente y sin costo. El Joos Orange es nuestro primer paso hacia ese objetivo", subraya Bullen.

El Joos Orange, que mide  8.58“ x 5.77“ x 0.79“ (22x15 centímetros y 2 centímetros de alto), está basado en la eficiencia de las celdas solares mono-cristalinas en vez de aquellas policristalinas tardan en cargarse más tiempo.

Por cada hora que el Joos Orange está en el sol uno puede hablar durante dos horas por celular. Aún en la sombra o en un día lluvioso el Joos Orange logra almacenar energía y la batería interna también se puede cargar desde una fuente de alimentación USB.

>>Más encuestas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí