Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Te han discriminado a la hora de alquilar?

¿Te han discriminado al alquilar?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Michelle Obama levantó la cosecha

FOTOS:  Michelle Obama levantó la cosecha

Ver fotos
Decoración extraña

FOTOS:  Diseños extraños para tu casa

Ver fotos
El castillo de Gisele Bundchen

FOTOS:  El castillo de Gisele Bundchen

Ver fotos
Casa Niurka

FOTOS:  Cómo decora Niurka su casa

Ver fotos
La casa de los Obama en Chicago

FOTOS:  La casa de los Obama en Chicago

Ver fotos

Anuncios que marginan


Algunos anuncios de alquiler aparecen en Internet con leyendas como: "Pareja mayor o solteros, sin niños"; Dúplex: "atmósfera cristiana"; "Preferencia sólo parejas".

Aunque la Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o discapacidad, ha habido un aumento en las denuncias por discriminación a la hora de conseguir vivienda.

En 2009 un informe publicado por la National Fair Housing Alliance (NFHA) documentó cómo miles de anuncios de viviendas ilegales aparecen en la internet todos los días con este tipo de leyendas.

Esto ha generado mucha discriminación, por ello se ha exhortado al Congreso para que detenga estos anuncios discriminatorios mediante la modificación de la Ley de la Decencia de las Comunicaciones de 1996.

La NFHA y 27 organizaciones de vivienda identificaron en todo el país más de 7,500 anuncios discriminatorios en todos los estados de Washington, DC. Además el año pasado el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano presentó mil denuncias de publicidad de este tipo en los Estados Unidos. En estos países es completamente ilegal discriminar y negar una vivienda a una familia con hijos.

La Ley de Vivienda Justa ha expuesto que varios de los periódicos han sido responsables de publicar anuncios con declaraciones como "no niños" o "sólo parejas". Sin embargo en internet también ha sucedido, con la única diferencia que estos no han sido juzgados.

Un individuo que cree que puede haber sido víctima de discriminación en el acceso a vivienda puede enviar una queja con el  Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano [HUD, por sus siglas en inglés].

El HUD investiga cada queja y si ésta no puede ser resuelta mediante un proceso de conciliación, HUD determina si existe causa razonable para creer que la ley ha sido violada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí