Publicidad | Vea su anuncio aquí

La higiene de tu cocina

¿Tu cocina es higiénica?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las mansiones de Michael Jackson

FOTOS:  Las mansiones de Michael Jackson

Ver fotos
Calefacción escondida en la decoración

FOTOS:  Calefacción escondida en la decoración

Ver fotos
La rebelde Anahí vive muy bien

FOTOS:  Anahí quiere vender su casa

Ver fotos

Calificación A, B o C


Te has preguntado si tu cocina pasaría la inspección sanitaria que las autoridades hacen a los restaurantes. De acuerdo con un pequeño estudio realizado por el condado de Los Ángeles, en California, al menos una de cada siete cocinas en casas no aprobaría la inspección ordinaria que se aplica a los establecimientos.

La investigación halló que apenas el 61% de las cocinas de viviendas recibiría calificación de A o B si se les sometiera al rigor de una inspección a un restaurante. Al menos 14% reprobaría, sin siquiera alcanzar una C.

Limpiar la cocina no debe ser un martirio, las encimeras de acero pueden estar relucientes si se limpia el metal con una esponja y detergente líquido, para después aclarar con agua.

Otro tema muy importante es la limpieza del refrigerador, el cual mucha gente limpia una vez al año, quizás dos, y el resto del tiempo la ignoran.

Los expertos de la compañía Kraft Food Inc. recomiendan que revises lo que hay en tu nevera una vez por semana y que botes cualquier producto que huela mal o que esté vencido.

Si es posible, desconecta tu refrigerador cada tres o cuatro meses. Remueve los alimentos y lava bien su interior con jabón y agua tibia. Hazlo además al remover alimentos echados a perder. Para mayor efectividad puedes desinfectar el refrigerador o la nevera usando una solución de 3/4 de taza de blanqueador de cloro mezcladas con un galón de agua tibia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí