Publicidad | Vea su anuncio aquí

Más parejas optan por vivir juntos para salir de crisis

¿Unión libre por culpa de la crisis?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

La decoración de Cristina Saralegui

FOTOS:  Decora al estilo Cristina Saralegui

Ver fotos
Renta el yate de Johnny Deep

FOTOS:  Johnny Depp gusta de vivir a todo lujo

Ver fotos

Más parejas se juntan


WASHINGTON, D.C. -  En 2009 se estimaba que había 6.7 millones de parejas no casadas que vivían juntas, mientras que en 2010 este número se incrementó a 7.5 millones, lo que significó un aumento de 13% (o 868 mil casos), de acuerdo al más reciente estudio del censo de Estados Unidos.

La investigación concluye que las características de las parejas que en la actualidad viven juntas difieren de las de otros años y sugiere que la situación económica como el desempleo a largo plazo pudo haber contribuido al aumento de parejas viviendo juntas.

Sólo por mencionar algunos hallazgos, en 2010 tan sólo 39% del total de las parejas recién formadas tienen ambos trabajo, en comparación con un 50%  de las parejas en 2009. Esto puede reflejar que las parejas actuales han tenido dificultad de encontrar trabajo puesto que la recesión continúa.

Así mismo un mayor porcentaje de hombres (24%) que han optado por vivir en pareja no trabajó el año pasado, a comparación de un 14% en 2009.

Y en cuanto a la edad, más parejas de entre 15 y 29 años han optado por la unión libre: en el caso de los hombres un 37% a comparación de un 23% que lo hacía a esa edad en 2009, y en las mujeres un 45% frente a un 32% que lo hacía en 2009.

El estudio hace hincapié sobre el hecho de que un mayor proporción de las nuevas parejas son más jóvenes también puede hacer más difícil para ellos encontrar trabajo en una economía difícil, donde los trabajadores de más edad con más habilidades también están en busca de trabajo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí